Entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte III: Plan de Marketing

3. El Mercado

3.1. Mercado Objetivo
Nuestro mercado objetivo será la población activa de ambos sexos de clase media y media-alta, con una edad entre 20 y 65 años; aunque el mayor porcentaje de socios por la actividad del gimnasio serán principalmente mujeres y una pequeña proporción de niños hijos de las socias ofreciendo actividades para madres e hijas ensalones y horarios paralelos.
Así mismo se espera que la demanda del los servicios de gimnasios sea levemente creciente, ya que son cada vez más las personas que reciben prescripciones médicas de realizar ejercicio, como así también se alienta desde distintas organizaciones de la salud, ya sea por trabajar con problemas cardíacos, diabéticos, fumadores, stress entre otros a que la población tomeconciencia de su necesidad de realizar ejercicio.

3.2. Tamaño del mercado

Para determinar el tamaño de mercado hemos recurrido la información brindada por el INDEC y a los datos arrojados del último censo realizado en la provincia de Mendoza.
De acuerdo al último Censo de Población y Viviendas, la población total de la provincia es de 1.427.664 habitantes, integrada por 702.276 varones y725.388 mujeres. Los Departamentos que integran el denominado Gran Mendoza, cuya población es nuestro principal interés, tienen una población que representa el 63,7 % de la población total y ocupan una superficie del 11 % del territorio. Estos valores están indicando una concentración de población muy importante en las adyacencias de la Ciudad Capital de la provincia, es decir en el Gran Mendoza.Dentro de la población que habita en el Gran Mendoza, nuestro interés es llegar con nuestros servicios a personas de entre 20 y 65 años de edad mayoritariamente y en una pequeña proporción a los hijos de nuestras socias.
Fuente: INDEC, Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población. Procesamientos especiales de la Dirección de Estadísticas Sectoriales en base a información derivadadel Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de 2001.

4. El Mix de Marketing:

a. Producto: ofrecemos un servicio diferencial. Esto es hacer actividad física en forma placentera con un fuerte enfoque en el bienestar personal y de grupo. El servicio ofrecido posee los beneficios ya conocidos de la actividad física unidos y potenciados por los efectos de vivir momentos deentretenimiento y placer por medio de la producción de endorfinas. Así mismo el servicio se brinda en un lugar confortable, acogedor y con un excelente nivel de atención, para armonizar con la actividad con placer.
b. Precio: el precio fijado en nuestro servicio es un 40% a 50% mayor que el precio que ofrecen los gimnasios tradicionales del gran Mendoza. Esto es en base a los servicios brindados, el lugar, elnivel de profesores, ya que se ha seleccionados los mejores profesionales en cada especialidad, con el consecuente sobrecosto de estos y además nuestra estrategia de diferenciación.
c. Promoción: Es comunicación. Tiene como fin informar de la existencia de nuestro servicio y sus ventajas, motivando a nuestros clientes a permanecer en la actividad y persuadiendo a los potenciales y referidos ainiciarse en la misma. Para lograr una buena comunicación se desarrollarán los siguientes aspectos:
• Venta personal: Se realizará en nuestras instalaciones, las cuales se localizarán en una calle de importante tránsito de una zona residencial con poder adquisitivo medio-alto. Nuestro personal informará al cliente de los beneficios de hacer actividad física placentera, recorrerá las instalaciones ymostrará un demo de algunas clases, resaltando como punto principal el disfrute del socio en sus clases.
• Publicidad: se ha dividido las estrategias de publicidad previas a la inauguración, inauguración y post-inauguración.
- Previo a la inauguración: se lanzará una publicidad invasiva en los medios, periódicos y revistas en papel y on line publicitando el gimnasio; siempre haciendo énfasis...
tracking img