Entrenamientos de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4×4 con tres porterías

[pic]
Dimensiones: 40×20mJugadores: dos equipos de 4 jugadores.
Descripción: Los dos equipos juegan un juego de posesión con toques libres. El objetivo es mantener la posesión y anotar el máximo numero de goles. El gol se anota pasando un jugador a otro el balón a través de la portería.
Reglas: En un principio tendrán toques libres, posteriormente podremos limitarlosa 3 o 2. gana el equipo que más goles anota.
Variantes: Podemos cambiar el número de jugadores, añadir pivotes ofensivos, añadir porterías o quitar, modificar el campos, etc…

5×5 con dos porterías cuadradas

[pic]
Objetivos Físicos: Trabajo de potencia aeróbica alta. Si bajamos a tres jugadores la exigencia es máxima, y si subimos el número de jugadores se bajará la intensidad.
Objetivostécnicos-tácticos: basculación defensiva, presión, posesión de balón, desmarques de apoyo y de ruptura, paredes, contraataque, etc.
Participantes: dos equipos de 4 o 5 jugadores con petos de colores.Distancias: Un rectángulo de 20×40 con dos porterías cuadradas de 4×4 situadas a ambos lados del rectángulo. Cambiarlo dependiendo del nivel físico que queremos trabajar y de la calidad de losjugadores.
Series: dos de 7 minutos con pausa de 5′ con estiramientos.
Desarrollo: Juega un equipo contra otro. El gol consiste en realizar un pase al centro de la portería cuadrada y devolverlo afuera. Una vez anotado un gol se ha de ir obligatoriamente a la otra portería.
Variantes: Cambiar el número de jugadores, añadir pivotes, cambiar el nº de toques y lo que se le pase por la imaginación alentrenador

6 x 3 : en 2 campos[pic]

Objetivos Físicos: Trabajo de potencia aeróbica el equipo que defiende y de resistencia mixta los otros dos equipos. Lo he realizado con mi equipo y acaban en 180-200 pulsaciones unos y 160-170 los otros.
Objetivos técnicos-tácticos: basculación defensiva, presión, posesión de balón, desmarques de apoyo y de ruptura, paredes, etc.
Participantes: tres equiposde tres jugadores con petos de colores.Distancias: Dos rectángulos de 15×30. Cambiarlo dependiendo del nivel físico que queremos trabajar y de la calidad de los jugadores.
Series: tres de 5 minutos con pausa de 4′ con estiramientos.Desarrollo: Juegan a tres toques máximo dos equipos contra otro. A los 5 toques es obligatorio cambiar al otro campo. Si hay robo de balón se entrega a los poseedores yse anota un tanto. Se juegan tres series defendiendo en cada una un equipo. Gana el equipo que más robos realiza.Variantes: Cambiar el número de jugadores, añadir pivotes, cambiar el nº de toques y lo que se le pase por la imaginación al entrenador.

¿ QUINA ÉS LA NOSTRA FILOSOFIA DE TREBALL ?

l[pic]

Cualquier Escuela de Fútbol, si quiere estar bien estructurada debe de elegir entre estosdos filosofías de trabajo, no se puede dejar que cada educador haga de su capa un sayo:

2. Modelo Competitivo: buscar por todos los medios la victoria de sus equipos a corto plazo

1. Modelo Formativo: buscar, a pesar de la posibilidad de perder partidos, una óptima formación gradual e integral del jugador con objetivos a más largo plazo.

Según Horst Wein, lo que nos da cada modelo es:[pic]
ESCUELA FORMATIVA : OBJETIVO FORMAR

*Todos juegan y no sólo los más fuertes. Se prefiere jugadores con perspectivas en el manejo del balón e inteligencia.El buen comportamiento fuera y dentro del campo es uno de los criterios para la selección así como la voluntad de esforzarse.
*Todos tienen los mismos derechos para jugar independiente de su físico y capacidad. El fútbol esdemocrático.
*El partido sirve para evaluar el grado de habilidad y ganar experiencia en la táctica.
*Prevalece la cultura de mantener la posesión del balón. No hay prisa en el juego.
*Todos los jugadores tocan el balón. Prevalecen pases cortos y apoyos cortos. El portero suele servir el balón con un lanzamiento con la mano. *El balón avanza generalmente de la defensa a los mediocampistas y de ellos a...
tracking img