Entrenar la resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrenar la resistencia
Cualquier entrenamiento deportivo tiene que desarrollar un trabajo de resistencia-potencia y de resistencia específica. Este tipo de trabajo hace pasar al primer plano eldesarrollo de los sistemas energéticos, el del rendimiento del trabajo y la aptitud para utilizar eficazmente la totalidad del potencial energético en la actividad de competición, en este caso deljugador de vóley-playa. Todo esto debe acompañarse de una fuerte preparación mental, que permitirá soportar la fatiga propia de la actividad.
En el trabajo de la resistencia propiamente dicho, intervienentanto las preparaciones generales, específicas y auxiliares, así como los ejercicios de competición. Este trabajo debe implicar una duración suficiente de trabajo, con un grado de movilización paraconducir a una fatiga notable.
Cuando hablamos de beach-voley de competición, se requiere tener unas cualidades muy concretas. Si analizamos con detalle el juego, nos encontramos con una serie defactores que hacen que su práctica sea muy específica y muy distinta a la mayoría de deportes, incluso al voley pista.
Voley en la playa
El vóley-playa es un deporte que está consiguiendo un gran auge entodo el mundo, gracias en gran parte a la espectacularidad del mismo y, si se permite, a el desfile de jugadores y jugadoras con cuerpos tan esculturales.
Dado que el voley playa se practicaprecisamente en área, y con dos jugadores por equipo, exige de los mismos una gran preparación física, buena flexibilidad, destreza y gran potencia, sobre todo en el tren inferior, donde los saltos soncontinuos. Pero sin descuidar los tríceps, hombros, pectorales y dorsales ya que los diferentes golpes de pelota así lo requieren.
Rutina de entrenamiento en gimnasio
Trabajo de Musculación: Tres días ala semana, dos días para el tren inferior y uno para el superior.
Trabajo cardiovascular, cinco días a la semana. Si coincide en la misma sesión con la musculación, ésta se efectúa en primer...
tracking img