Entrene a su perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADIESTRE A SU PERRO
PARA EL ATAQUE Y LA DEFENSA

PROLOGO

Las personas que poseen o han poseído un perro saben muy bien cuáles son las cualidades innatas de este amigo natural del hombre. ¿Quién no conoce su fidelidad a toda prueba, su inmensa devoción al amo y al círculo familiar que lo rodea, su obediencia y sumisión, y la gran capacidad de sacrificio que le lleva en ocaciones hasta lamuerte?
Sin embargo, estas cualidades innatas que hacen del perro nuestro mejor compañero, constituyen una pequeña muestra de lo que puede llegar a ofrecernos, a poco que nos lo propongamos.
El perro es, sin duda, el animal más inteligente. No sólo puede aprender y retener el significado de más de medio centenar de palabras, sino que capta también nuestra mirada, nuestros ademanes, el tono devoz, y actúa en consecuencia.
Adiestrar un perro consiste simplemente en aprovechar estas cualidades naturales y encauzarlas según nuestro deseo. Así es posible educar a un perro para que nos proteja ante cualquier agresión, para que cuide y vigile nuestros bienes o para que impida el acceso de intrusos en nuestras propiedades.
El adiestramiento del perro comprende múltiples y variadasfacetas, desde el paciente lazarillo para ciegos hasta el perro suicida capaz de volar un tanque con una carga explosiva.
Pero en este libro nos ocuparemos solamente de la defensa personal y de los objetos, y del ataque a posibles agresores.
El autor de la obra, Guilles Chartier, famoso especialista en la materia, explica paso a paso lo que debemos hacer para adiestrar personalmente a nuestro perrosin esfuerzo, sin castigos ni violencia y sin perder su amistad en ningún momento. Todo ello apoyado y aclarado con mas de 70 fotografías que ilustran las distintas fases del adiestramiento.
Para la edición española hemos contado, además, con la valiosa colaboración de un famoso adiestrador profesional, Mateo Juanes San Pedro, director de la Alta Escuela de Adiestramiento de su mismo nombre, asícomo de su ayudante, Juan Antonio Quílez Segura.
El señor Juanes, cuya experiencia en la tarea de adiestrar perros para la obediencia, la defensa y el ataque se remota a 33 años -17 en servicio oficial con los perros de la policía de Barcelona, y el resto en plan particular-, ha cuidado de revisar la traducción de la obra y de aportar a la misma su propio saber, añadiendo varias notas ocorrigiendo en algún punto el texto, conservando siempre el criterio del autor, a quien admira y respeta, y con el solo fin de hacer del perro un compañero y amigo y, si llega el caso, un defensor acérrimo.
Agradecemos, pues, desde aquí a los señores Juanes y Quílez su eficaz y desinteresada colaboración en esta obra.

EL EDITOR

PROLOGO
a la edición original.

He podido comprobarel relevante talento y la indiscutible competencia de Gilles Chartier, tras haber adiestrado a uno de mis perros pastor alemán, al que en poco tiempo transformó en un animal obediente y perfectamente apto para la defensa y el ataque.
Con ésta ocasión presencié en su escuela, numerosas sesiones de adiestramiento, hablé con frecuencia de estos temas con Guilles Chartier y me confirmó susprofundos conocimientos acerca del mundo del perro, tan difícil de entender para el hombre.
Además llegué a percatarme también de que Guilles Chartier es un verdadero profesional que ama su trabajo y que desea ampliar sus conocimientos en una profesión en que ha conquistado ya merecida fama.
En resumen, Guilles Chartier es un profesional que no tiene nada que envidiar a los expertos en educacióncanina de cualquier otro país.
Me satisface comprobar que, por segunda vez, nos transmite sus conocimientos en éste libro, de estilo claro, llano y directo.
Todos los que amamos a los perros debemos agradecer al autor el habernos revelado las características e insospechadas posibilidades de educación de la raza canina.

Doctor Jean-Marc Brunet

INTRODUCCIÓN

Desde que el...
tracking img