Entreprenuership en paises subdesarrollados

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Tras ahondar en la evolución de esta revolución emprendedora que ha vivido el mundo en general durante los últimos 35 años, es indiscutible que para mis oídos esto pueda representar una llavemaestra para sacar a más de 20 millones de colombianos de la pobreza. El apoyo a los emprendedores ofrece un nuevo modelo para combatir la pobreza y asegurar crecimiento económico en países en vía dedesarrollo como lo es el nuestro, en los que seguramente la pequeña y mediana empresa sí constituyen la columna vertebral del sector privado, ofreciendo ingresos que podrían muy bien ser destinados amejorar la oferta educativa primaria y secundaria.
Lo que necesitamos en Colombia son más instituciones educativas que le enseñen a estos emprendedores como no sólo lanzarse al mar infestado detiburones que es el mundo de los negocios, pero como hacerlo con cautela y mucha observación del mercado target, con un plan de negocio claro que establezca un norte para el empresario y su equipo detrabajo, informándoles acerca de empresas como Endeavour que lo contactarán con “inversionistas ángel”, es decir, un socio capitalista inicial para su proyecto, un inversionista independiente de capitalde riesgo que suele ser difícil encontrar en nuestro país a menos que se tengan los contactos. De tal forma, constituir una empresa propia dejará de ser un sueño loco y arriesgado de pocos para serun proyecto de vida de muchos, una oportunidad de cambio que de acuerdo con el GEA traerá más empleo del que han traído en años las grandes empresas que tanto respaldamos en este país.
Es hora deprepararnos para el cambio y no quedarnos atrás de nuestros hermanos latinoamericanos como Argentina, Chile y Brasil. Debemos socializar por medios masivos de comunicación el concepto de Schumpeter dechurning o “destrucción creativa” para que cuando ocurra toda la sociedad no entre en una crisis de pánico colectiva, sino que comprendan, en palabras del austriaco, que “solo una sociedad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises subdesarrollados
  • Paises Subdesarrollados
  • paises subdesarrollados
  • Paises Desarrollados Vs Paises Subdesarrollados
  • Mexico ¿pais desarrollado o subdesarrollado?
  • Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados
  • Paises desarrollados y subdesarrollados
  • Los Paises Subdesarrollados (Lacoste)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS