Una educación científica-tecnológica puede ser definida con un enfoque pedagógico orientado a formar ciudadanos capacitados para comprender, manejarse y participar en un mundo en el que la ciencia y la tecnología están cada día más presentes. Este enfoque ha tomado el nombre de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), el cual es especialmente apropiado para fomentar una educación tecnocientífica dirigida al aprendizaje o difusión de la cultura científica)
científica, tecnológica y humanística

Conclusiones
La educación basada en la ciencia fomenta una actitud crítica ante el conocimiento
Es una de las pocas opciones, si no la única, que puede transformarnos de espectadores pasivos a generadores y utilizadores de conocimiento
De no hacerlo, afrontamos el riesgo a nuestra sobrevivencia como sociedad y como especie.
Para ello se requiere de cambios estructurales que permitan desarrollar una política de Estado a largo plazo.
Ello no ocurrirá a menos que haya una presión social eneste sentido.
El reto en estos momentos consiste en el como incrementar esta presión social. Ciertamente la
educación con contenido científico puede ser un
factor importante en esta dirección.
Porque
Para que los alumnos sean capaces de aprender a razonar y no a memorizar, como lo habíamos venido haciendo, además les permitirá definir problemas y buscar posibles soluciones, y sobre todo promover actitudes y valores para disminuir los riesgos ambientales. Si checamos el currículo del Plan 2009 encontraremos, las 5 competencias para la vida. Que enmarcan muchos elementos, enumerados con anterioridad.
Para que
Para promover actitudes positivas de convivencia de tipo social, que contribuyan al conocimiento de ellos mismo y del mundo que los rodea, lo que traerá como consecuencia, el fomento del conocimiento científico.
Como,
A través de estrategias propuestas en los programas de las diferentes asignaturas, considerando los aprendizajes esperados así como realizando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Entreprofes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entreprofes/983788.html

MLA

"Entreprofes" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entreprofes/983788.html>.

MLA 7

"Entreprofes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entreprofes/983788.html>.

CHICAGO

"Entreprofes." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entreprofes/983788.html.