entretenimiento en las diferente epocas de mexixo

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Época prehispánica
Durante la época prehispánica la gente practicaba la danza con carácter religioso. Bailaban ante sus dioses y las diferentes danzastenían carácter simbólico. La música erasencilla. Los instrumentos musicales usados eran el timbal (teponaztli - troncohueco), raspadores a base de huesos humanos (tzicahuiztli), el caracol (atecocolli), la flauta pequeña (tlapizalli), flautagrnade de cuatro cañas (chililihtli) la sonaja (ayacahtli) y el tambor (huéhuetl -tambor alargado). Practicaban el juego de pelota y el patolli, juegos de azar.
En la colonia
Peleas de gallos,corridas de toros, los "espectáculos" de la santo Inquisición, circos y maromas de barrio,payasos, recital de versos. Arte barroco, como el que se puede ver actualmente en iglesias y exconventos, como laCatedral Metropolitana. 
Lo que se comía en aquella época era la carne de cerdo, pollo, condimentos como el perejil, la bebida predilecta era el vino. 
Porfiriato
las pulquerias principalmente, fuerade eso, los bailes, los teatros y el cine. El cine, junto con el circo, el teatro, los toros o las peleas de gallo fue una de las múltiples diversiones que la sociedad porfiriana utilizaba para paliarsus momentos de ocio. En un somero, pero sucinto ensayo, Circo, teatro y variedades. Diversiones en la ciudad de México a fines del porfiriato, Ricardo Pérez Montfort detalla las diversasmanifestaciones a las que nuestros bisabuelos acudían para pasar el tiempo libre.* 
en el mexico independiente
Entretenimiento en el México Independiente la Danza
La danza teatral sufrió transformacioneshasta convertirse en una actividad especializada, para que al fin, a mediados del siglo XVIII, elbailarín obtuviera una categoría profesional. EN 1750 se construyo el Teatro Principal de México, y en1786 se introdujo de lleno el ballet en la Nueva España, llegando diez años más tarde a su periodo másbrillante con Juan Medina y el ballet de acción. 
Revolución
en México se disfrutaba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entretenimiento en la epoca de la independencia
  • Entretenimiento En La Epoca Colonial 1521 A 1821
  • Violencia en diferentes epocas
  • Escritores De Diferentes Epocas
  • la psicologia en las diferentes epocas
  • poemas de diferentes epocas
  • Ciencia en las diferentes épocas
  • La sexualidad en diferentes epocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS