Entretenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENTRETENIMIENTO EN INTERNET

Internet proporciona un montón de diversión, humor, chistes, bromas.... y todo ello gratis (la mayor parte). Hay pasatiempos, juegos.... El pasatiempo preferido de las mayoría de los internautas es navegar y navegar... encontrar cosas interesantes
El entretenimiento se ha convertido en uno de los elementos de atracción esenciales para los usuarios deInternet, y entre ellos, la música y los juegos son los reyes indiscutibles.
En un estudio publicado por Datamonitor en 1999 (“Online games and Gambling in Europe and the US”, 1999-2004) se identifican dos tipos de jugadores: los core ga-mers, personas que tienen una experiencia en el mundo del videojuego y los casual gamers, aquellos con acceso reciente a las nuevas tecnologías.
Elporcentaje de jugadores esporádicos ha ido creciendo en los últimos años
Yahoo.es ha optado por un desarrollo muy básico de juegos, que pueden ser utilizados por varios usuarios registrados a la vez (cartas, de mesa, deportes), pero no han ampliado los contenidos específicos para los usuarios interesados en los juegos.
Eresmas.com ha considerado este segmento de población tan importante que afinales del año pasado creó un portal específico de juegos, (www .oniric.com), que destaca por la calidad de sus informaciones aunque su contenido en juegos es bastante limitado.
Navegalia no ha creado un portal independiente pero si tiene un área de noticias, descargas y novedades aunque su oferta de juegos online es muy elemental.
Terra.es ha aceptado la evidencia de la masa de jugadores queson a la vez usuarios de Internet y ha actualizado su sección de juegos (diseño e información de las plataformas de entretenimiento). Elegir su plataforma de juegos online es decidir entre más de 20 juegos divididos en tres categorías; destreza mental, estrategia y acción, y dentro de las mismas, encontrar el cubo de Rubick, las Torres de Hanoi, Asteriodes, la Víborita o las Damas. La oferta escomún para todos los portales de Terra en el mundo pero existen casos en los que se adapta al país en el que se encuentra.
Las Redes Sociales
Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.
Las Redes son formas de interacción social,definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no lasconozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.
Las herramientas que proporcionan en general las redes sociales en Internet son:
• Actualización automática de la libreta de direcciones
• Perfiles visibles• Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.
Puesto nº 10 Orkut: La red social que promueve Google
Orkut es una red social desarrollada por uno de los actualmente empleados de Google Orkut Büyükkökten quién obtuvo beneficios de promoción de esa red por parte de Google desde el 2004.
Orkut no es una red social demasiadoconocida por los países de habla hispana, sin embargo en países como Brasil, India o Estados unidos es bastante conocida, en especial en los entornos universitarios. Hoy en día cualquiera con una cuenta de Gmail puede registrar en este servicio, sin embargo antes sólo se entraba con una invitación.
El servicio ha sido diseñado por el actual empleado turco de Google Orkut Büyükkökten quien, para su...
tracking img