entrevista abogada Hercilia hael de torazo

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

ENTREVISTA PROFESORA HERCILIA HAEL DE TORASSO:

Prof. Hercilia
Se recibió a los 23 años de abogada, se dedico a la docencia durante 33 años, de los duales 20 trabajó en el colegio San Javier.FOTO-

-¿Qué fue lo que la impulso a estudiar Derecho?

El deseo de defender, a lo que en ese momento no sabia que se llamaba Justicia, y el deseo de que a cada uno se le respetaran losderechos, y se le otorgaran los que le correspondieran.
Cuando era muy niña, yo era la defensora de pobres y ausentes, defendía a cuanta persona le violaban los derechos, tal vez no tenia idea de lo que erala justicia, pero si tenia conciencia de que lo que le estaban haciendo a esas personas no era lo que yo consideraba correcto, de ahí empezó a anidar en mi el deseo de ser abogada, y mi papa era elque me incentivaba a encarnar en mi ese proyecto de algún día estudiar abogacía.

¿Que la llevo a dedicarse a la docencia?

Yo digo que soy una privilegiada en la vida, por que dios me ha permitidotrabajar en lo que a mi más me gusta que es la docencia. Yo solo ejercí la abogacía durante un año, ya que tuve un caso en el cual a mi cliente le debían dinero. El juez me ordeno realizar un embargo.Al llegar a la casa, la dueña de casa me invito a tomar una taza de café, alrededor nuestro jugaban sus hijos. Me sentí incapaz de llevar acabo la medida, me di cuenta que ese tipo de cosas no laspodía hacer. Por lo que renuncie al caso. Nunca mas pude hacer tribunales, a mi me gusta estudiar el derecho, y sobre todo investigar.

-¿Como y donde comenzó su carrera de docente?

Con 24 años yoera jefa de Trabajos Prácticos en la universidad, el profesor titular de Catedra trabajaba también en el colegio Guillermina Leston de Guzman, quien me dijo: “profesora me estoy jubilando, ya hehablado con la madre Jesús Las Terras que es la directora del colegio, le dije que la ponga a prueba sino es una buena profesora que la salude y la despida , y si usted es para las horas del colegio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista a abogado
  • Entrevista a un Abogado
  • entrevista a un abogado
  • Entrevistas a abogados
  • Entrevista a un abogado
  • Entrevista a un abogado
  • entrevista a un abogado
  • Entrevistas de abogados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS