Entrevista Al Area De Tecnologia De C&A

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Entrevista al departamento de tecnología de C&A


Preguntas básicas:
1. ¿Puede describirnos brevemente la historia y el perfil de la empresa?

C&A inicia operaciones en México en el año de 1999 enla ciudad de Puebla, en la plaza Angelopolis, a partir de ahí se a estado brindando un concepto de tienda departamental nunca antes visto en México con el cual se busca captar a gente jovenesencialmente, pero a su vez ofrecer productos para todos los miembros de la familia. Además de todo esto se integra el concepto de vender comida en el establecimiento, esto para que el cliente disfrute de unabotana o refrigerio mientras realiza sus compras. Actualmente C&A tiene 41 tiendas en toda la republica mexicana. El perfil se puede describir como el de una tienda joven atendida por jóvenes y parajóvenes de un nivel de ingreso mediano - alto.

2. ¿Cuál es la estrategia central de la empresa para competir en sus mercados?

Brindar productos de calidad a un precio competitivo, ofreciendo unestilo europeo en su catalogo, así mismo ofrecer promociones de temporada en conjunto con el uso de la tarjeta de crédito de la tienda. También ofrecer servicios financieros y de asistencia a todosnuestros tarjetahabientes.

3. ¿Qué papel desempeña la tecnología en esa estrategia?

Es primordial, ya que gracias a ella las decisiones de promociones o de cambios de precio se pueden realizar a labrevedad en todas las tiendas sin ninguna demora. Esto nos permite tener reportes actualizados de acuerdo a puntos específicos, como pueden ser precios por tipo de producto, pagos realizados con latarjeta, etc. También gracias a la tecnología se logra tener una reducción de costos, por mencionar un rubro, en el apartado de comunicaciones vía telefónica, bastante sustancial ya que se tienen todoslos teléfonos dentro de la red de la empresa con VoIP.

4. ¿Puede relatarnos la historia de alguna de las innovaciones tecnológicas más sobresalientes, por los beneficios que haya generado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista C
  • Area de tecnologia
  • Entrevista a John C. Maxwell
  • La Tecnologia Y Su Relacion Con Otras Areas De Conocimiento
  • La tecnología y sus diferentes áreas del conocimiento
  • Área Ingeniería y Tecnología Uanl
  • La Tecnología Dentro Y Fuera De Las Áreas
  • Tecnología como area de conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS