Entrevista al maestro rondon

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
ENTREVISTA AL MAESTRO José FRANCISCO ALAMO Rondón
¿Desde cuando ejerce la profesión del curanderismo?
Desde los 16 años de edad, actualmente tengo 36 años. La intuición o hallazgos de las prendasde mesa las adquirió a los 13 años heredadas de su bisabuelo. Realizó un año de prácticas y luego un año más para el perfeccionamiento y manejo de plantas maestras.
A los 16 años empezó con lascuraciones o trabajos sencillos o de responsabilidad entre ellos espantos, sustos, ya pasados cuatro meses comenzó con los trabajos de noche con enfermedades de mayor jerarquía aplicando ciertas bebidasy baños.
¿Como esta conformada una mesa?
Dentro de la mesas se hallan las sonajas o chungaros, estas son las que manejan las mesas son las indicadoras.
Entre los instrumentos de las mesastenemos:
En la parte izquierda encontramos las bronceras, artes trabajadas en bronce por los antiguos vivientes en nuestro país. También encontramos otras piezas de trabajo manual en piedra seguidamenteen ele centro de la mesa encontramos los huacos,cuchimilcos o huatatos según la zona .También encontramos los aceros naturales extraídos circunstancialmente por sorpresa o hallazgo que seencuentran en la parte alta del distrito hay dos clase piedras aceradas y piedras aceradas e imanadas.
En la parte derecha tenemos la conformación del florecimiento que esta conformada por seguros y frascospreparados en base de yerbas extraídas de las lagunas de encanto.
Dentro de esta aparte los cristales, las piedras diamantes, algunas piedras lisa de conformación llamativa. Mayormente la parteizquierda representa protección, seguridad en cambio la parte derecha representa sorpresa
También la mesa tenemos varas de chonto, piedras de bronce, espadas de bronce y de hacer y algunas varas talladasde guayacán, algarrobo y de chonta.
Mayormente el curanderismo trata enfermedades desconocidas por la ciencia actual a base de de mesadas, bebidas, baños, frotaciones y dietas.
Las dietas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a un maestro
  • Entrevista a maestros
  • Entrevista a un maestro
  • Entrevista a un maestro
  • Entrevista a una Maestra
  • Entrevista Maestra
  • Entrevista A Padres, Maestros, Niño
  • Entrevista a maestra jardinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS