Entrevista al rey del sabor: el pollo a la brasa cholo

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Entrevista al Rey del Sabor: El Pollo a la brasa Cholo
¿Qué es el Pollo a la Brasa?
Influenciado por el cariño popular, soy uno de nuestros platos de bandera, muy emblemático y sobre todo bicolor.Me llaman ícono de la gastronomía peruana, acompañada de papas fritas hechas de papa amarilla, diferentes salsas como la mayonesa, la crema a la huancaína, Ocopa, ají amarillo, etc. Soy el plato quejamás olvidarás y guardaras muchos recuerdos.
¿Cuáles fueron tus inicios?
En 1950, la empleada del empresario Roger Schuler preparaba los pollos tiernos a la brasa del leño con una viga de hierro.Para facilitarle el trabajo, se contactó con un amigo experto en metales e ideó la máquina que hizo famoso el plato.
Con esto, abrió el primer local de pollos a la brasa: “La Granja Azul”, el cual fueel punto favorito de la aristocracia limeña, donde todos se daban el lujo de comer hasta con las manos, debido a su excelente sabor.
¿Tienes alguna receta oculta guardada bajo llaves para mantenerese sabor tan inigualable?
El secreto de su sabor se encuentra en la forma de preparación realmente depende del toque final que realice mi cocinero. Porque tengo varias versiones, por ejemplo siquieres que mi pellejo tenga un sabor más intenso, generalmente se le da toques cítricos y de ajo. Ese mismo sabor está entre la piel y la carne. También encontramos versiones más simples con solo sal,pimienta y aceite de oliva. Acompañado de las infaltables papas fritas.
¿Por qué lleva papas fritas y no arroz?
Según las costumbres gastronómicas del Perú es que todo plato debe llevar arroz. Sinembargo, el pollo a la brasa se sirve con crocantes papas fritas. Esto se debe a que a Schuler dueño de la "Granja Azul" aborrecía el arroz, por lo que la empleada siempre se lo reemplazaba con las papasfritas. Al momento de abrir “La Granja Azul”, los empleados no sabían si es que el plato era para el señor, por lo que a todos les servían papas fritas.
¿Qué piensas que hasta en la China eres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pollos a la brasa
  • pollo a la brasa
  • La historia del pollo a la brasa peruano
  • investigación de mercados
  • ELASTICIDAD DE LA DEMANDA DEL POLLO A LA BRASA
  • Pollo A La Brasa En El Per
  • Pollo A La Brasa
  • pollo a brasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS