Entrevista carlos casuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Casuga es Contador Público hoy Director General de Yakult, S. A. De C.V.
A los 30 años de edad sus papas lo tuvieron pero ellos ya vivían en nuestro país, es por eso que dice que es mexicano pero con moldes japoneses
El comenta en una conferencia que dio que Japón es un país del tamaño de Chihuahua y Aguascalientes juntos y tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos másgrandes del mundo, el índice educativo y más alto del mundo, el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos. ¿A qué se debe esa gran productividad?, es una gran historia, una gran tradición. Analizando las diferencias entre Japón y México comenta que él ha detectado tres muy importantes y son las siguientes:Educación, religión y actitud hacia la vida misma y la naturaleza.
Así mismo hizo incapié en cuatro pasos para ser un empresario de excelencia:
1. El bien ser.
2. El bien hacer.
3. El bien estar.
4. Y el bien tener.
El "bien ser": Honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo: aquí están cerca de 600 personas. Si el conferencista llega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación.Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de las demás personas.
El principio fundamental del respeto: si no es tuyo deber ser de alguien. Cuan tan importante es este paso ya que hay veces que ni en nuestra propia casa lo aplicamos, a mí en lo personal me ha tocado ver como algunos niños le dicen a los papas “mira lo que me encontré en el salón y le enseñan X cosa” y que hacenalgunos papas, solo queda en “esta bien hijo” y así crecen y lo ven tan normal que cuando son adultos “se encuentran muchas cosas” y no tenemos la cultura de decir si no es tuyo “regrésalo”.
El tomar ésta actitud nos lleva a ser honestos, puntuales y disciplinados nos lleva a ser unas personas con principios tanto en lo laboral como en lo personal y por añadidura es un punto fundamental para serun gran empresario.
El "bien hacer": Haz las cosas bien, si vas a estudiar hazlo bien, si vas a trabajar hazlo bien. Las personas que son un "bien ser" y dan a la familia y a su trabajo más de lo que recibieron, llegaran al tercer paso: el "bien estar", y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegaran a lograr un "bien tener". Suena fácil y se escucha muy bonito, sé quees difícil llevarlo a la práctica pero nada es imposible con pasión y entrega.
Actitud ante la naturaleza: En cada acto importante de la vida, planta un árbol: cuando se casen planten un árbol, cuando nazca un hijo tuyo planta un árbol, cuando entres a la primaria planta un árbol, antes de cualquier evento realmente importante, planten un árbol. Si tu padre y tu mamá plantaron un árbol cuandonaciste, a ese árbol que tiene ahora unos 20 años, a ese árbol lo quieres. SI, realmente sí, porque significa mucho para ti. Pero si aquel árbol lo siembra el gobierno, me importa un comino y es el mismo. Es por eso importante que cada quien hagamos nuestras propias cosas, para que las amemos. Por eso la juventud tiene que ser emprendedora.
En una ocasión lo invitaron a un programa de televisiónen el cuál fungía como traductor y le preguntaron que, cuál es la diferencia entre los trabajadores japoneses y los mexicanos? Después que los japoneses terminaron de cuchichear, se levantó el jefe y les dijo. "Hemos visitado muchas empresas mexicanas y creemos que el trabajador mexicano es mucho más hábil, pero el día de hoy acabamos de estar en la villa y nos hemos dado cuenta por qué lasrelaciones entre los obreros y la empresa son tan diferentes. Lo que vivimos en la Villa, es que los dos pueblos son iguales: les gustan las peregrinaciones, las tamboras, los amuletos, los cuetes, etc., pero ustedes van a los templos a pedir y a esperar, y en el Sintoísmo nosotros vamos a ofrecer. Por eso, nos hemos dado cuenta que los sindicatos mexicanos presentan pliego de peticiones y los...
tracking img