Entrevista carlos fernandez liria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD: CIENCIAS ECONOMICAS Y CONTABLES

SINTESIS SOBRE LA ENTREVISTA A CARLOS FERNANDEZ LIRIA

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A: JOSE TIBERIO MALDONADO ALVAREZ

GRUPO: 503

MATERIA: MICROECONOMIA

CARRERA: CONTADURIA PUBLICA

BOGOTA DC

AÑO 2012
SINTESIS ENTREVISTA A CARLOS FERNANDEZ LIRIA

En esta entrevista realizada al filósofo y escritor Carlos Fernández Liria se habla engeneral sobre el capitalismo y como este afecta no solo la economía sino también el estilo de vida de los habitantes de los que se consideran países tercermundistas.
En la primera parte habla de el porque se inicia el capitalismo tomando como base que en la época del descubrimiento de América por así llamarlo (porque también se critica esto sabiendo que los habitantes pues ya conocían estastierras entonces no seria justo decir que los europeos descubrieron América) ya se podía ver distinción de clases sociales, se podía identificar los esclavos y demás. Esto vendría siendo el esquema del capitalismo que es la explotación del proletariado por parte de las potencias, y aun mas grave es que de esto no se puede huir porque ha penetrado de una manera muy fuerte en todos los ámbitos socialesy ha medida que pasa el tiempo sigue crecido debido a que este sistema se basa en eso en una producción constante y una vez iniciado no puede detenerse. En si el capitalismo iría en contra de la forma de vida y pues del planeta sabiendo que se cuenta con una cantidad de recursos limitados y pues de igual manera las personas, de este sistema no se escapan ni siquiera los que se supone deben tenerel mayor beneficio que serian las personas de dinero debido a que el capitalismo no marcha al ritmo de ellos sino que por el contrario ellos marchan al ritmo del capitalismo, llevando esto con el transcurrir de los años a un desastre y caos total.
En cuanto a la inmigración podemos ver que la llegada de latinos a países europeos no es tomada de buena forma aunque ellos lo quieran hacer verdiferente, diciendo que son estados de derecho, cuando en realidad son una especie de fortalezas tratando de paralizar el contacto con el mundo. Esto no solo es en Europa también lo hace estados unidos que como lo ha llamado Carlos Fernández “son campos de concentración inversos”, refiriéndose a que se apartan del mundo de modo que ellos si pueden interactuar con el y sacar provecho de los países pordecirlo pobres o tercermundistas pero que estos no puedan disfrutar del paraíso que están cosechando en sus tierras.
Se podría decir que el objetivo de este sistema económico es la exterminación de los países de tercer mundo, sabiendo que el mismo fue quien los llevo a estar en ese lugar y que con el paso del tiempo nos ha llevado a un tipo de tercer mundo global.

Retomando el tema de estado dederecho y su fin que seria tener una ley firme que se haga obedecer, podemos ver que esto también es una mentira debido a que a pesar de que los parlamentos se encargan de realizar las leyes si estas no han sido aprobadas por las corporaciones no son obedecidas, entonces esto nos lleva a pensar que en realidad quien esta creando las leyes son las corporaciones económicas.
Un claro ejemplo de ladictadura de las corporaciones es el sucedido en España en el momento que el ex-presidente José Luis Zapatero promete disminuir la cantidad de domingos al año que podían abrir las grandes superficies comerciales o sea los grandes productores, cadenas de centros comerciales, etc., (esto con el fin de impulsar y no dejar atrás el pequeño comercio en España) no le fue posible. Y si con esto que es unasimple regla de horarios frente a estas superficies comerciales, es imposible pensar en que el parlamento pueda crear y ejecutar leyes que vayan en contravía de las corporaciones económicas, aun mas teniendo en cuenta la calidad y poder del parlamento en España.
El parlamento puede tomar decisiones crear leyes aportar en el desarrollo del país pero si en alguno de estos pasos afecta los...
tracking img