Entrevista carlos kasuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Platicando con Alazraki
Carlos Kasuga.

Entrevista - Parte 1
1.- Para ir formando su empresa fue seleccionando a sus empleados de una forma diferente que cualquier empresario resaltando siemprela confianza.
2.- Para Kasuga lo importante no era dar motivación a sus trabajadores en base a un sueldo sino dar motivación por un sueldo moral, como por ejemplo: felicitar y resaltar las cosasbuenas que realicen los trabajadores.
3.- A Kasuga lo diferencia de muchos empresarios el ir con sus trabajadores todos los jueves a comer para así estar más cerca de las necesidades reales.
4.- Sedio cuenta de que la mayor preocupación de una persona es quedarse sin trabajo es algo que no es seguro tenerlo para siempre.
5.- Para poder mandar a la gente que va a trabajar en la empresa siemprese debe conocer primero a esta misma.
6.- Después de ocho años salen utilidades de la empresa yakult, el reparto de utilidades es equivalente al sueldo del año de un trabajador.
7.- La grandiferencia que existe entre un japonés y un mexicano es primordialmente la educación ya que a un japonés se le da información formativa más que instructiva.

Entrevista – Parte 2
1.- Siempre en los temploslos mexicanos vamos a pedir y los japoneses van a sus templos a ofrecer, Kasuga dice que una persona grande depende de la actitud que tiene, ofrecer y dar más de lo que sabemos que podemos hacer.2.- En Japón un listón negro en el brazo para ellos eso es una huelga, para dar a conocer el desacuerdo de algo pero no dejan de trabajar y aquí en México nos tenemos que manifestar cerrando calles yhaciendo diferentes acciones para que llamar ala atención, creemos que de esa manera llegaremos a una solución.

3.- Canadá y Estados Unidos son países primermundistas y de Argentina a México somospaíses tercermundistas endeudados ya que en Canadá y Estados Unidos fueron hechos por emigrante y de México a la Argentina fueron hechos por conquistadores.
4.- Conquistador – representa el...
tracking img