Entrevista Clínica Copia

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
ENTREVISTA CLÍNICA

Se define la entrevista médica como el tipo de encuentro entre un terapeuta y un paciente en el que existe una especial forma de comunicación, encaminada a conseguir un fincomún, el diagnóstico de la dolencia por la que se consultó y, si fuera posible, su curación.
La entrevista clínica tiene como principales objetivos conocer las pautas y formas de vivir del sujeto, destacarcaracterísticas valiosas y patológicas del sujeto, siempre tiene una utilidad para el entrevistado, lo que contribuye a la sinceridad, tomar en cuenta el beneficio que se va logrando o no.
El médicoejerce su acción terapéutica, en el marco de la entrevista, en base no sólo a sus conocimientos técnicos, sino además a través de su figura como terapeuta y de sus actitudes durante la entrevista. Eneste sentido es un factor a considerar tanto la personalidad del terapeuta como elemento obstaculizador o favorecedor como el efecto placebo ejercido sobre el médico.
El médico debe adoptar unaactitud relajada, un ambiente confortable y de tolerancia y respeto con el paciente con la intención de que éste se sienta cómodo y sea más fácil una relación médico-paciente de confianza y respeto mutuo.Existen dos tipos de entrevista clínica: la entrevista directiva y la no directiva.
Entrevista directiva: Se caracterizan porque en ellas el terapeuta tiende a llevar buena parte de la conversación,realizando preguntas específicas sobre temas que, con frecuencia, son elegidos por él, al tiempo que ofrece información o explicaciones del problema planteado al paciente.
Entrevista no directiva: Enesta, el paciente toma un papel más activo en la entrevista, mientas que el terapeuta deja que hable realizando pequeñas intervenciones orientadoras, que ayuden al paciente a expresar aquello que lesucede.

FASES DE LA ENTREVISTA
Las fases o pasos en la entrevista clínica han sufrido modificaciones a lo largo del tiempo. Dependiendo del autor pueden manejarse cierto número de fases; en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista clinica
  • Entrevista clinica
  • Entrevista Clinica
  • Entrevista Clinica
  • ENTREVISTA CLINICA
  • Entrevista clinica
  • La Entrevista Clinica
  • entrevista clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS