entrevista con el presidente rafael correa

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
ENTREVISTA CON RAFAEL CORREA, PRESIDENTE DE ECUADOR

OBJETIVO: Conocer la opinión de Rafael Correa , actual presidente de Ecuador, sobre asuntos internos en Ecuador , así como problemáticainternacional que involucran directa e indirectamente a la nación sudamericana.
PLANTEAMIENTO: El presidente ecuatoriano plantea como primer plano la problemática con respecto a la petrolera estadounidenseChevron, puesto que la misma ha causado daños ambientalistas en la amazona ecuatoriana.
Así como también el mandatario resalta qué : El gran desafío del siglo XXI es vencer al gran capital.JUSTIFIFCACION: Otra de los puntos compartidos del mandatario ecuatoriano, es sobre como Alemania a marcado a Ecuador como malos por explorar las fuentes petroleras ecuatorianas, siendo Ecuador propietariode su nación y el mandatario dice que ellos no tienen por qué darle respuesta a las demás naciones.
También el mandatario incluye en esta entrevista sobre las criticas que ha sufrido por la creacióny proyecto llamado el Yasuní, que tiene como objetivo proteger un sector de la selva amazónica y dejar bajo tierra un importante yacimiento petrolífero a cambio de una compensación económica.
Otrode los puntos que el mandatario añadió, es que los países sub-desarrollados y/o en crecimiento, deben de usar a los países desarrollados para obtener conocimiento, tecnología y ciencia, pues estas sondice el mandatario ecuatoriano, las bases y necesidades para que un país pase de sub a desarrollado tal como plantea a México que bien el TLCAN no ha funcionado en lo absoluto puesto que EstadosUnidos y Canadá han seguido adelante pero México se ha quedado ahí, sin desarrollarse.



CONCLUSION: El presidente Correa afirma qué : El gran desafío del siglo XXI es vencer al gran capital. Puestoque la dignidad de una nación no está en venta, no se le tiene porqué darle explicaciones a nadie. Todo país debe y puede usar sus recursos naturales responsablemente y no dejarse intimidar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIDERAZGO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA
  • resumen del gobierno del presidente rafael correa
  • entrevista a rafael correa y eloy alfaro
  • Presidente rafael correa
  • Discurso del presidente rafael correa
  • presidente rafael correa
  • presidente rafael correa
  • rafael correa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS