Entrevista con el vampiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista con el vampiro como representación de la búsqueda del sentido humano en los años 60 y 70
“Introducción”
En las siguientes líneas se hablarán de temas que al parecer no se relacionan deninguna forma, pero gracias a la novela vampírica de Entrevista con el vampiro se han logrado ligar.
Tales temas son la religión, la política, la sociedad que comprenden al contexto mismo hacen unaconjunción perfecta con los ideales de los personajes de dicho libro.
Entrevista con el vampiro es un libro muy complejo, con el que se pueden observar muchos puntos sobre la época en el que fueescrito, con sus revueltas y sus controversias, de acuerdo a las creencias de los jóvenes de esa época. Se puede apreciar de una manera muy sutil las diferencias entre un personaje y otro puesto que marcandiferencias y así se puede hacer una comparación de las posturas radicales y conservadoras que se sostenían de acuerdo a la iglesia y a la política.
Me parece que es un trabajo con esfuerzo ydedicación, a pesar de que se tuvo algunos problemas de información, porque de la autora ni del libro al que se dedica el ensayo no hay demasiada información, entonces para evitar quedar encerrada en unproblema decidí enfocarme en el pensamiento de la sociedad y en explicar por qué buscaban sentido en la vida más que nada en los años 60-70 y relacionarlo con el libro.
“Ideologías individuales delos estadounidenses en los años 60 y 70”
Tengo varios temas relacionados con la ideología de esta época, tanto históricamente y psicológicamente.
DESARROLLO.

El primer tema que desarrollaré seráel histórico, para que así se comprenda el entorno que se tenía, el contexto social, político y económico.
De acuerdo a mis investigaciones, esta época fue un tiempo de resplandor político yeconómico. “capitalista u occidental había centrado todas sus energías en establecer las bases de una pronta recuperación económica”
Así mismo también nos encierra en un entorno de gran desarrollo...
tracking img