Entrevista criminología

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
1. ¿Qué aspectos sociales considera para que se efectúan actos criminológicos? Los factores sociales que influyen en los individuos para cometer una conducta antisocial sin duda son diversos, elmedio social donde se desenvuelve, la zona

2. ¿Por qué considera importante la criminología?
Porque es la ciencia que hace una valoración en los diferentes aspectos biopsicosociales del individuo asícomo todos los factores sociales que influyen en la comisión de las conductas antisociales, luego entonces la importancia radica en que atiende a la problemática social, teniendo como fin último laprevención, asi como la explicación del porqué del fenómeno criminal.

3. ¿Cuál es la especialidad de la criminología que más le gusta? ¿Por qué?
La corriente criminológica sin duda base de lacriminología es el positivismo, pero una problemática actual de la sociedad, es la devastación del ambiente, por tal motivo debemos voltear a ver esa problemática y le criminología ecológica, se enfoca alanálisis de los factores y soluciones a esta problemática social de suma importancia.

4. ¿En qué se basa un buen criminólogo para conocer como fue el caso?
Sin duda alguna dependerá, de que tanbuen papel haya realizado en la entrevista criminológica para así poder establecer una historia clínica-criminológica que proporcione toda la información necesaria para establecer un verdad históricadel hecho.

5. En una investigación ¿Es necesaria la violencia?
En la investigación criminológica, la violencia es un acto reprobable ya que sin duda es una manifestación antisocial que va en contrade los valores profesionales del criminólogo. Se deben buscar las estrategias técnicas y científicas para realizar una buena investigación.

6. ¿Cuál es la mejor parte, en tu opinión, de unainvestigación?
La entrevista realizada por el criminólogo, que sin duda si se realiza con objetividad y profesionalismo, es la parte en el proceso de integración de la investigación donde se aportan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS