Entrevista cualitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO Nº 1: LA ENTREVIST CUALITATIVA

HABILIDADES Y CAPACIDADES DE UN BUEN ENTREVISTADOR
No hay una fórmula para llevar a cabo una entrevista cualitativa con éxito, pero se debe de tener en cuentaque:
No se deben de tener prejuicios en el momento de realizar la entrevista, es decir, que lo que pensamos no vaya a determinar el trascurso de dicha entrevista.
Se debe de dar carta abierta para queel entrevistado hable, exprese lo que piensa y siente a respecto del tema o pregunta a tratar, con ello hay que tener paciencia. Se debe de tener paciencia al sujeto, puesto que llegar a una idea, otérmino definido puede ser dispendioso. Además cuándo se está saliendo del tema, se debe de optar por re direccionar de nuevo al tema a tratar, de una manera ágil y respetuosa con el colaborador.
Sersensible al detectar en el sujeto por medio de el lenguaje no verbal, lo que este está infiriendo, puesto que las palabras no lo es todo, los gestos complementan el sentir de las vivencias recordadasde cada sujeto.
Se debe de tener una escucha activa, hay pequeñas frases que nos pueden orientar a tener un mejor resultado de dicho proceso. También se debe de usar la paráfrasis, para mejorarnuestra idea al respecto, para escuchar eficazmente se debe de prestar Atención demostrando su interés hacia el entrevistado, de esta manera el sujeto se sentirá escuchado y motivado a seguir. Así miso sedebe de interiorizar y organizar las ideas, de esta manera se enlazan las partes para un todo (percepción). También se debe de tener concentración, puesto que se habla aproximadamente de 100 a 150palabras por minuto, al tener concentración se evitan errores en la interpretación del mensaje dado por el entrevistado. También se debe de tener capacidad de retención, para lograr evocar los eventos dela entrevista para así resumir, y evaluar.
RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA ENTREVISTA
Se recomienda en una entrevista:
Elegir el lugar adecuado para la realización...
tracking img