Entrevista De Bolivar Con Miranda

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
El tercer viaje
El tercer viaje de Bolívar a Europa, el va de diplomático a la Gran Bretaña, como interprete de una delas primeras embajadas venezolanas. Bolívar tiene ocasión degustar calmadamentela vida Inglesa, siente una admiración extraordinaria por el pueblo ingles y también estabilidad respeto, dignidad, sensatez, sentido práctico, le produce la más alta y viva impresión. Al comienzode1.799 viajó a España. En Madrid, bajo la dirección de sus tíos Esteban y Pedro Palacios y la rectaría moral e intelectual del sabio Marqués de Ustariz se entrega a los estudios. Bolívar encontró muyagradables amistades en París, se tropezó con otros jóvenes criollos americanos como los Ecuatorianos. Con los Montujar y Vicente Rocafuerte y volvió a reunirse con su querido Maestro Simón Rodríguez.Bolívar fue enviado a Inglaterra con el grado de Coronel junto con Andrés Bello y Luis López Méndez en una misión diplomática con instrucciones de solicitar apoyo británico a la Junta en nombredel rey Fernando VII de España aprovechando la circunstancia de que España y Gran Bretaña eran ahora naciones aliadas que habían dejado de lado sus históricas diferencias ante el peligro común querepresentaba Napoleón.
La misión diplomática llegó a Londres en un momento político delicado ya que entonces Gran Bretaña estaba dando una costosa ayuda militar a España y la negativa venezolana deaceptar la autoridad del Consejo de Regencia español resultaba inconveniente en esos momentos.
Sin embargo, Lord Wellesley consideró conveniente recibir a la delegación en su casa particular, Apsley House,por temor a que sus miembros recurrieran a Napoleón en busca de apoyo y así aprovechar la ocasión para averiguar las pretensiones venezolanas.
La postura británica fue muy clara desde el principiodando a entender a la delegación que en esos momentos el apoyo político a Venezuela era imposible y en un intento de presionar a España para que les dejase comerciar libremente con sus colonias, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconciliacion Historica Francisco De Miranda Y Simon Bolivar Entrevista"
  • Satelites Simon Bolivar Y Miranda
  • Satelite Miranda Y Bolivar
  • Entrevista con francisco de miranda
  • Entrevista de bolivar y san martin
  • Bolivar y Miranda.
  • Satélite Miranda y Simón Bolivar
  • Amores De Bolivar Y Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS