Entrevista de mitologia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista de mitología griega a: Richard Buxton Profesor de lengua y literatura griegas en la Universidad de Bristol,

Hoy los temas mitológicos han llegado al cine, a los juegos de ordenador,etc., poniéndose casi de moda. Todos tenemos en nuestra mente la película Hércules de Disney y más recientemente Troya. ¿Cuál es su opinión sobre estas versiones de la mitología griega? Numerososespecialistas las han tomado casi como un insulto a la tradición mitológica griega. ¿Es así como lo ve usted también?

Yo no estoy obsesionado con una versión canónica de los mitos griegos, como si hubieseuna especie de versión «sagrada», cuando ni siquiera los griegos tenían algo semejante. No creo que Troya sea una película particularmente buena, pero no por el hecho de que la versión mitológica quepresenta sea diferente de la que era familiar en la Antigüedad. Estas versiones modernas van dirigidas a un público muy distinto y pueden ayudar a despertar el interés por la mitología griega. En esesentido, creo que es bueno que existan. No es cuestión de ser puritanos o puristas sobre estas recreaciones actuales de los mitos. Al contrario, debemos aceptarlas.

¿En qué aspectos la mitologíagriega puede ser importante hoy para nosotros y en qué sentido le parece que se puede considerar aún vigente?

Como acabamos de ver, la mitología está presente entre nosotros a través de películas,cómics, juegos de ordenador… También podemos acercarnos a ella viajando a Grecia o advertir su permanencia en la actualidad en nombres y conceptos que nos la recuerdan, como el complejo de Edipo o losnombres de algunas marcas comerciales procedentes de la mitología que aparecen en anuncios. Es una lengua cultural en la que la gente aún hoy se expresa y que está vigente por el poder social quedemuestra. La mitología griega no es sólo una serie de historias fantásticas, sino que suscita importantes cuestiones: por un lado, es una manera de entender la cultura griega y, por otro, posee una...
tracking img