Entrevista de personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista/ Pedro Cuartín

“Mi fuerte es la Literatura”

A sus 62 años le han publicado siete Libros, entre ellos tres poemarios. Su pasión por la literatura lo han llevado a obtener diversosPremios como el de la poesía del Ateneo de Escuque con el poemario “Animales del Solar” en 1992 y en el Ateneo de Coro con el ensayo “Mil Fragmentos de Caótica Sustancia” en 1998.
E/CS Dunia SosaSentado en el mueble de su casa, Pedro Cuartín habla de sus orígenes y revela que nació el 5 de Diciembre de 1949 en el estado Falcón. Luego de haberse formado como Licenciado en Letras en laUniversidad del Zulia, Cuartín se radica en Trujillo por razones laborables y desde ese momento decidió quedarse a vivir en la Ciudad “Yo llegue en Febrero del 78 tengo 33 años viviendo aquí, ya soy deaquí, he vivido más aquí que de donde vengo”.
El abuelito de contextura delgada Confiesa ha vivido 47 años con una enfermedad crónica “Soy diabético de tipo A y soy insulínico, yo no puedo vivir sin lainsulina. Esto me viene a mí por herencia, mi abuelo paterno le dio azúcar y me dejo esos genes, me hubiese dejado otra cosa más valiosa” (Risas).

-¿Cómo fue su infancia?
“Fue una infancia deverdad armónica. Siempre la infancia mientas más avanzamos en edad cronológica, más miramos hacia atrás, hacia la infancia” (Risas)
-¿Quién lo crió?
“Bueno, en verdad me crio mi Padre. Mi padre araíz del divorcio introdujo una demanda de potestad y la ganó. Yo tenía doce años cuando mis padres se divorciaron”.
-Cuando estaba pequeño ¿Cuál era su sueño?
“Mira, yo vivía frente a la cárcel deSanta Ana de Coro, siempre veía a los guardias por la ventana de la casa, entonces yo deseaba ser Guardia Nacional. Claro, eso con el tiempo cambio” (Risas)

-¿Qué recuerda Pedro Cuartín de suadolescencia?
“En mi adolescencia forme parte de un grupo literario llamado Kacegas, se dedicaba a la escritura de la poesía; recuerdo que ahí estaba Rafael Alfonzo, Víctor Hugo Bolívar y Pedro Bracho...
tracking img