Entrevista De Rumiko Takahashi

Páginas: 24 (5810 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Entrevista de Rumiko Takahashi
Además de ser considerada en el Japón como "La princesa del Manga" y de tener más billetes verdes que la misma Madonna, la talentosa Rumiko Takashi es creadora de series que en México se han vuelto un completo éxito! entre las cuales destacan:Ranma 1/2 e Inuyasha ,de la cual platicó en una entrevista sacada de  la revista VK:
¿Desde qué edad comenzaste a dibujar? Se puede decir que desde que pude tomar un lápiz entre mis manos(risas) pero ya en realidad comencé a los 17 años, en esa época tenía muchas ideas rondando en mi cabeza y ya comenzaba a imaginar lo que sería mi primer serie de manga titulada: Urusei Yatsura
¿Cómo haces paraque cada una de tus series estén vigentes y sean del gusto del público?  Siempre he tenido en mente lo mucho que aprendí en Gekiga, el maestro Koike decía que uno debe cambiar de acuerdo a las necesidades de los lectores, creó que por eso sigo aqui, ya que no me he limitado a un solo estilo, de haberlo llegado a hacer la gente ya me hubiera olvidado. Uno tambien debe entender muchoa las personas pues las relaciones humanas son la base de cada una de mis series.
¿Cómo nace la idea de hacer a Inuyasha?  Suena algo loco pero desde siempre he sido fanática de algunos personajes cásicos del cómic americano. Me encantan los personajes de Spider-Man,Hulk y LosCuatro Fantásticos, mezcla todos estos junto con la mitología japonesa y china y tendrás como resultado a Inuyasha(risas).
¿Te imaginaste el hit que sería en América?  Bueno tengo que decirte que ya contaba con el antecedente hit que fue Ranma, entonces no tuve tanto miedo comocuando se llegaron a lanzar mis primeras series al continente americano, aún así lo que tuve fue muchos nervios pues temía que tal vez no les agradara mucho por las condiciones mitológicas que tiene la serie. 

La entrevista tiene 11 preguntas en las cuales se habla de Rinne, Inuyasha y Mermaid Saga. 
¿Qué piensa sobre Rin-ne como primer manga que ha sido lanzado simultáneamente en Japón yNorteamérica?  No lo sabía hasta ahora (risas) y es todo un honor, más del que merezco.


¿Cómo compara la relación de Sakura y Rinne respecto a los protagonistas de sus series anteriores?  Todavía me estoy acostumbrando a ellos, así que noestoy segura de cómo se desarrollará su relación. Internamente, pienso que sería genial si se convierte en una relación romántica.
¿De dónde toma las ideas para las herramientas de shinigami que usa Rinne?  Las creo para que se ajusten a cada situación. Muchos de los artículos tienes adornos basados en cosas de estilo japonés, así que pueden no ser familiares a lagente en Estados Unidos, …pero, quién sabe, tal vez no
¿Hasta dónde ha desarrollado la historia para Rin-ne?  Voy creándola cada semana, por lo que incluso yo, la autora, no tengo idea hacia donde va la historia.
En la mayoría de sus series hay personajes secundarios que son muypequeños, como Shippo en Inuyasha, Jariten (Ten) en Urusei Yatsura y ahora, Rokumon en Rin-ne. ¿Qué le inspira a crear esos personajes?  En cierto modo, ellos son como mascotas. También pienso que al tener un personaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Rumiko Takahashi
  • Rumiko takahashi
  • entrevistas de la entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS