Entrevista de san martin

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
El  26 de julio de  1822 se  reunieron  en  Guayaquil  los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín. La reunión tenía como meta definir el futuro geopolítica de la región y particularmente elde la ciudad de Guayaquil. Bolívar,  más astuto, que San Martín se adelantó en su llegada, apoyándose en un fuerte contingente militar y a pesar de que el pueblo guayaquileño  se  pronunciaba  porsu independencia total se proclamó,  "manumilitari", jefe supremo, sin respetar la voluntad ciudadana, ordenando la inmediata anexión a Colombia.
De ese modo aún cuando San Martín era partidario dela libre determinación de los pueblos, reconoció y aceptó a Bolívar "que nada tenía que decirle sobre los negocios de Guayaquil en los que no tenía que mezclarse".
El 26 y 27 de julio Bolívar y SanMartín trataron importantes asuntos  relacionados   con   la independencia  americana, principalmente,    la emancipación del Perú y su nueva forma de gobierno.
La noche del 27 Bolívar agasajó aSan   Martín con un gran banquete del cual se retiraron discretamente los libertadores dirigiéndose hacia el muelle lugar donde se embarcó San Martín hacia el Perú.

Iglesia de la Concepción de GaetanoOsculatti en 1846.
Malecón de Guayaquil en 1920.
Centro urbano de Guayaquil visto desde el cerro Santa Ana.
La historia de Guayaquil es la sucesión de los hechos acontecidos dentro del actualterritorio guayaquileño, con la aparición de hechos aislados debido a la naturaleza geográfica de su región natural. Guayaquil, al igual que su provincia y región, ha sufrido radicales e importantescambios de gobierno y de división territorial, con lo cual se puede clasificar su historia en cuatro partes: la era precolombina en donde comienza el proceso poblacional e integración de tribusaborígenes en la región, la era colonial desde los primeros asentamientos españoles hasta el crecimiento urbanístico, la era independentista que abarca la emancipación y un breve período autónomo, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista de bolivar y san martin
  • Entrevista A San Martin
  • San Martin
  • San Martin
  • San Martin
  • San Martin
  • san martin
  • SAN MARTIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS