Entrevista de selección

Páginas: 35 (8686 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

A través del taller de Técnicas de Entrevista de Selección de personal se pretende desarrollar en los participantes las habilidades necesarias para entrevistar de manera efectiva e identificar las características personales de los posibles candidatos a ingresar a Organización Sahuayo, prediciendo, con cierto grado de certeza, las posibilidades de éxito decada candidato, en la empresa, lo cual se reflejará en beneficio propio y de la misma Institución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Al finalizar el curso, los participantes:
 Identificarán los elementos teóricos de la entrevista de la selección.
 Conocerán y aplicarán Las Técnicas de la entrevista eficaz.
 Interpretarán el lenguaje no verbal del entrevistado.
 Diseñarán la estructura de unaentrevista de selección, de acuerdo con sus distintas etapas.
 Identificarán los elementos necesarios para motivar al candidato.

 Analizarán las áreas de evaluación de la entrevista.



INTRODUCCIÓN

El proceso de Reclutar, Seleccionar y Contratar al personal de Vitromex, es de vital importancia debido a que el éxito de la empresa depende del Recurso Humano que ingresa a la empresa y delos resultados que ellos produzcan de lo bien o lo mal que cada individuo realiza su trabajo.

Vitromex, para lograr sus objetivos de productividad y calidad requiere de personal calificado para cumplir con las exigencias que demanda el cambiante entorno nacional e internacional.

Recordemos que la calidad de la organización, está en función directa con la calidad de su personal.

LasEmpresas actuales requieren personal capaz de orientar productivamente a la organización al éxito. Es por eso que se debe contar con Recursos Humanos calificados que hayan ingresado a la empresa a través de Métodos y Técnicas apropiadas que permitan validar realmente el nivel del Candidato.

Una de esas técnicas es precisamente la Entrevista de Selección, la cual se deberá de realizar con todo elconocimiento que implica Evaluar Conductas, Analizar Antecedentes Laborales, Proyectar logros, Realizar Proyecciones del Desempeño.


DEFINICIÓN DE ENTREVISTA
La entrevista de Selección, es una conversación con propósito. Es un proceso interactivo que involucra muchos aspectos de la comunicación que el simple hablar o escuchar, como ademanes, posturas, expresiones faciales, y otroscomportamientos comunicativos.
La entrevista de selección es aquella en la que se busca obtener una información suficiente acerca de las aptitudes, conocimientos y personalidad del candidato, con objeto de poder predecir, con cierta certeza, si podrá desempeñar con éxito la tarea para la cual se le selecciona.
El entrevistar implica una relación más cercana y sutil que el simple diálogo entre sereshumanos.



LA ENTREVISTA

EL MÁS ANTIGUO Y POPULAR DE TODOS LOS MEDIOS DE SELECCIÓN.

El buen empleado ¨por si solo¨ no existe. Una persona es un buen empleado si es ubicado en un trabajo que satisface sus necesidades, utiliza sus capacidades y entrenamiento y lo estimula a funcionar cerca de su nivel óptimo.

La entrevista de selección nos sirve para salvaguardar la estabilidad interna yel clima organizacional sano, por lo que evitar que ingrese a trabajar alguien con intenciones de desestabilizar la paz laboral y el ambiente interno, es una de las funciones fundamentales de este proceso.

PAPEL DE LA ENTREVISTA EN EL SISTEMA DE SELECCIÓN:

La entrevista es uno de los métodos más antiguos para obtener datos acerca del solicitante. Durante mucho tiempo, fue el único medio deobtenerlos, y en muchos casos, sigue siendo el punto clave del proceso de selección.
Sin embargo, las entrevistas toman tiempo; tiempo de personas bien preparadas que tienen otras tareas importantes. De ahí la necesidad de concretar cuál es su función en el proceso de selección, para no incluir en ella la búsqueda de datos que pueden ser obtenidos de otras fuentes, con mayor precisión y menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista de seleccion
  • entrevista de seleccion
  • Entrevista de selección
  • entrevista de seleccion
  • Entrevista de selección
  • Entrevista de selección
  • Entrevista Final del proceso de seleccion
  • Entrevista Selección Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS