Entrevista de semblanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujer deportista: la lucha constante por la igualdad
Las mujeres se han abierto paso en muchas de las actividades que anteriormente estaban designadas exclusivamente para los varones, ahora ellasrealizan las mismas cosas poniendo siempre un toque femenino, y el deporte no es la excepción.
El sonido del silbado se escucha, el tiempo para descansar termino y es momento de seguir entrenado…Originaria de Gómez Palacio, Dgo; mujer llena de metas, retos cumplidos y por cumplir, su pasión: el futbol, su deseo llegar a ser una gran deportista. Durango su segundo hogar al que llega para realizarsus estudios de nivel medio y superior, mujer emprendedora y deportista, ella es la Licenciada en Mercadotecnia: Andrea Valenzuela Gonzales, actual Presidenta de la Asociación de Futbol Rápido "AmigosDuranguenses".

Su primer acercamiento en el deporte es gracias al voleibol y al básquetbol, aunque Andrea reconoce que en ese momento de su juventud el béisbol era su deporte favorito, recuerdaque desafortunadamente por falta de infraestructura en su tierra natal, no había espacios para practicarlo, recuerda que ni liga amateur tenían.

Eso impedía a Andrea su crecimiento como deportista,por ello tuvo que emigrar, reconoce que ser deportista es muy sacrificado por los entrenamientos, horarios, alimentación, disciplina, cuidados que deben tener, y por si fuera poco el tabú de que losdeportes son solo para hombres y peor aun el futbol en cualquiera de sus modalidades.
En su etapa de estudiante, se sometió a regímenes muy fuerte de entrenamientos para sobresalir, donde aprendiólecciones que marcaron su vida; "siempre llegaba a entrenar al CONADE a las 12 del día, corría diario sin día de descanso, llegaba a los partidos  antes de comenzar para calentar y aprovechar mienergía al 100 por ciento, llevaba el uniforme completo solo para ser tomada en cuenta por unos minutos en la cancha, pues su entrenador y compañeros le recordaban que “el futbol es solo para hombres"....
tracking img