Entrevista De Semblanza

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Capitán Alexander Granko: Un ejemplo de constancia y vocación

Emili López
Fotos: Javier Gómez

Un ejemplo de constancia, vocación, compromiso y servicio para todos los porteños es el CapitánAlexander Enrique Granko Arteaga, actual Comandante de la Primera Compañía del Destacamento 25 de la Guardia Nacional Bolivariana, se considera un servidor ciudadano de vocación. “Que alegría para mícuando ayudo a alguien que no me conoce”.

Nació el 25 de marzo de 1981, sus padres Belén Arteaga y Ramón Granko son las bases fundamentales para el éxito que ha obtenido hasta ahora, la primaria laestudió en la escuela La Salle Baloche de Cumboto II, el bachillerato lo curso en el Monseñor Gregorio Adams y en el Miguel Peña. En el año 1998 luego de graduarse como bachiller en ciencias ingresó ala Escuela Básica de las Fuerzas Armadas como cadete de primer año de la Guardia Nacional de Venezuela. Granko fue parte de la brigada de bomberitos del municipio Puerto Cabello.

Luego de un añocomenzó en la Cuna de los Caballeros del Honor, que es el alma master de la Guardia de la Efofac, graduándose en el año 2003 con honores académicos como Cum Laude, fue el número cuatro de 147graduandos.

Fue designado al Comando Regional 9 en Puerto Ayacucho, en el que estuvo comandando durante año y medio. Fue comandante en la cárcel del internado judicial de Carupano en el Comando Regional 7.Trabajó en la dirección de inteligencia militar de la Guardia Nacional, con el cargo de jefe contrainteligencia a nivel nacional de la guardia, con el grado de Subteniente.

“Siempre me gusto más laArmada, porque era el ambiente que veía desde niño, mi papá siempre me llevaba a los barcos, submarinos, los tanques de la brigada de infantería”, relató.

Mientras estaba en la inteligencia fueseleccionado para ir a la Guardia de Honor Presidencial, en el que estuvo como tercer anillo de seguridad durante tres años, y después el Presidente lo designo como el oficial de seguridad de una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista de semblanza
  • Entrevista semblanza
  • ENTREVISTA DE SEMBLANZA
  • entrevista de semblanza
  • Entrevista de semblanza
  • Semblanza Y Entrevista
  • Entrevista De Semblanza
  • La entrevista de semblanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS