Entrevista de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de acudir a una entrevista de trabajo, es muy recomendable que te prepares bien. Siempre hay que transmitir una sensación de seguridad y de confianza, y para ello, lo mejor es mantener la situación bajo control, estando seguro de lo que se hace.

Infórmese acerca de la compañía u organización que lo entrevistará. Al empleador le causará muy buena impresión que usted haya dedicado tiempo ainvestigar sobre la compañía.

Piense en usted: el tipo de persona que es, las cosas que realmente le interesan, las cosas que hace bien (y las que no hace también), su capacitación y experiencia, lo que le gusta y lo que no le gusta y sus metas laborales.

Prepare el material de modo que se sienta preparado para la entrevista. Lleve consigo una copia de su currículum vitae y de susreferencias. Asegúrese de preparar preguntas para hacer al empleador. Si corresponde, lleve muestras de su trabajo, expedientes académicos o copias de cartas de recomendación. Y, por supuesto, asegúrese de tener la dirección y hora correctas de su cita.
Entrevista de Trabajo


El aspecto y la vestimenta son factores importantes, y a veces fundamentales, que influyen en la decisión del empleador.

Enesta ocasión hablaremos acerca del comportamiento, la forma de contestar a las preguntas que harán durante la entrevista, así como también la aportación que puede darte la práctica correcta del lenguaje.

El lenguaje que usaras y al que el entrevistador le pondrá cierta atención es de dos tipo el No Verbal y el Verbal.

El primero se refiere a todos aquellos gestos y posiciones (del cuerpo)que tendrás durante la entrevista. Estos detalles se deben practicar.

1. El saludo, debes esperar a que el entrevistador te extienda la mano, sin embargo eso no quita que seas educado, por lo que con una sonrisa discreta y mirada al frente, siempre buscando los ojos de la otra persona, puedes anticipar un cordial saludo.
2. El mirar de frente y sólo a los ojos, significa que eres una personasegura, sociable, profesional y con iniciativa.
3. Atención a todo lo que te diga el entrevistador, si mueves la cabeza acertando y negando cuando sea necesario, estas mostrando interés y estas atento a lo que te dice.
4. Tú manera de sentarte. La postura que debes tener es erguida, no te dobles, no debes sentarte en el filo de la silla o sillón, ya que indicara nerviosismo, y menos estires laspiernas ya que es una falta de respeto.
así como el puesto que deseas obtener. Estos datos te ayudarán a proyectar una imagen de motivación, interés, responsabilidad y actitud.
* No hagas caso a tu celular. Aunque la tecnología nos da grandes ventajas, en esta situación es un gran distractor. Procura apagar tu celular, ni siquiera lo pongas en modo vibrar porque también suena y lo único que vaa lograr es ponerte más nervioso. Nunca portes tu celular en el cinturón, pues le resta seriedad a tu atuendo.
* Habla con la verdad. No caigas en la tentación de mentir o exagerar la verdad durante una entrevista. Tampoco pretendas ser algo que no eres, pues puedes persuadir al reclutador para que te contrate, pero al corto plazo se dará cuenta de que no eres quien creía.


* Sé puntual.Recuerda que la puntualidad es tu primera carta de presentación. No hay nada peor que llegar tarde a una entrevista -te hace ver irresponsable e irrespetuoso.Las primeras impresiones son las más importantes. Procura llegar por lo menos 15 minutos antes de la hora acordada. Si llegas tarde, pide una disculpa y ofrece una explicación muy breve. Si es posible, llámale a la empresa o la persona que te vaa entrevistar desde tu celular para avisar que vas con retraso.

* Prepárate. La persona que te va a entrevistar espera que tú sepas algo acerca de la empresa en la cual buscas empleo,
A través de como se vista reflejará que usted es o no el indicado para el puesto.

Debe hacer que el que lo entreviste se concentre en lo que usted esta diciendo, su nombre su experiencia, sus cualidades y...
tracking img