Entrevista de ultratumba

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

ENTREVISTA DE ULTRATUMBA
(Día mundial del libro y derechos de autor)
por Moromay Siordia Millán
Personajes
Entrevistador
Shakespeare
Cervantes
Vendedor
Cuatro jóvenes
ACTO I
Escena I
Están colocadas tres sillas alrededor de una mesa redonda con mantel largo y encima de ésta hay una bola de cristal. Sentados aparecen la Entrevistadora (ropa formal), Cervantes y Shakespeare(vestidos a la usanza de la época y entalcados para darles apariencia de espíritus).

Identificador del programa.

ENTREVISTADOR
¡Bienvenidos queridos televidentes a su programa “Entrevistas de ultratumba, donde los espíritus cobran vida”!. Yo soy___________________________. Hoy tendremos una entrevista de lujo. Para celebrar el día mundial del libro y derechos de autor convocamos, con ayuda de estabola de cristal, a nuestros dos invitados especiales, ellos son: el español Miguel de Cervantes Saavedra y el inglés William Shakespeare. Ambos son los escritores más importantes de la literatura universal, los dos murieron el 23 de abril de 1616 y los dos se morían de ganas por visitar al federal 3 (Ríe).
¿Quieren saber qué hicieron? ¿Por qué están aquí? ¿Cómo murieron? Y ¿Qué champú usan?Esto y mucho más en “Entrevistas de ultratumba” después de un corte comercial. 

Identificador del programa

Aparecen cuatro jóvenes sentados en hilera horizontal con semblantes tristes, aburridos, hartos..
Música instrumental suave. Aparece el vendedor.
VENDEDOR
(Camina lentamente por detrás de cada joven señalándolo)
¿Aburrido de ver la tele?¿La chica que amas no te pela? ¿Cansada dereprobar exámenes?¿Te rompiste la pierna y no puedes ni jugar futbol? Nosotros tenemos la solución:  
Música instrumental alegre.
Ven a la biblioteca de tu escuela (Se muestra una flecha gigante en dirección a la biblioteca) y solicita ¡¡COMPLETAMENTE GRATIS!! Óyelo bien, ¡¡COMPLETAMENTE GRATIS!! un divertido libro de aventuras: ¡Te llevará a los lugares más emocionantes!; (los jóvenes sacandebajo de la silla un libro y lo hojean felices) llévate ¡¡SIN COSTO ALGUNO!! los mejores poemas de amor para traer a tu chica cacheteando las jardineras por ti. ¡¡Leer no es de ñoños!! ¡¡leer no es de nerds!! ¡¡leer es CRECER!!  
¡¡VEN AHORA!! ¡¡VEN AHORA!! con gusto te atenderán. 
¡¡NO ESPERES MÁS Y ABRE UN LIBRO!! (Todos al unísono y salen mostrando los libros en al ritmo de la música “Vamostodos a leer”)

 Identificador del programa

ENTREVISTADOR
Continuamos con su programa “Entrevistas de ultratumba, donde los espíritus cobran vida”, nos acompañan Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. Díganme ¿cómo se sienten de ser los elegidos para celebrar el día mundial del libro y derechos de autor? 

SHAKESPEARE.  
Mi sentirme muy afortunado, agradecido con la UNESCO,aunque no pude estar presente en París en 1995, donde ellos decidieron rendir un homenaje a los libros; pero mi enterarme del chisme por un muerto fresquesito que llegar conmigo al paraíso, y al saber de esta gran fiesta del libro sentirme fine, fine, fine, very good, very good, very good… (Se pone de pie y baila) 



CERVANTES 
Vos sabréis que es un honor y que me siento como un caballeroandante luchando contra la ignorancia; vuestros libros os piden ser leídos y esta fiesta del día mundial del libro es una invitación a hacerlo. 

ENTREVISTADOR
Me encantaría que nos platicaran un poco acerca de su vida pasada, ¿dónde y cuándo nacieron, quiénes  fueron sus padres, qué libros escribieron, con quién se casaron? 

CERVANTES
Yo fui soldado, esclavo, novelista, poeta y dramaturgoespañol. Nací  el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares, España (se pone de pie y dice “olé”). Fui pobre, duré poco en la escuela, pero me encantaba leer. En mi juventud peleé varias batallas, en la de Lepanto me lastimaron mi brazo y ya no lo pude mover por eso me apodan “El manco de Lepanto”. Me casé, conseguí trabajo en gobierno, escribí mi obra maestra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ni o de ultratumba
  • Ultratumba
  • e-Mail De Ultratumba
  • leyenda de ultratumba
  • El profesor de ultratumba
  • amor de ultratumba
  • entrevistas de la entrevista
  • Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS