entrevista docente de la normal

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Entrevista
La investigación está dirigida hacia el sector de la educación en el estado, nos concentramos en los estudiantes y docentes en el nivel primaria de la escuela Normal del estado. Sabemos acerca del bajo nivel y lo maleado que esta el sector de educación en nuestro país gracias a estudios, encuestas e investigaciones por parte de diferentesmedios, la idea es corroborar la información ya ofrecida y darnos una idea de quienes son los futuros maestros de nuestros niños.
Al pensar en posibles entrevistados, recordé a un camarada que solía patinar en el barrio de tequisquiapan ya hace algunos años; el cual ya es egresado de la escuela Normal y ejerce su profesión. Me llamo la atención ya que es un maestro de 26 años que lleva una vidaligera y de fiesta frecuente.
La verdad nunca tuve un acercamiento muy cercano con él a pesar de que nos movíamos entre los mismos círculos, sin embargo esto no impidió poder contactarlo y realizarle la entrevista.
De principio lo contacte por el internet, le hable de la materia de Etnografía la cual requería el trabajo de estudio con el cual me calificarían la materia y le explique acerca de miproyecto; de primera accedió a darme su teléfono para contactarlo, pero luego le entro inseguridad por parte de la información que me iba a proporcionar ya que empezó a preguntarme sobre el trabajo que necesitaba y hacia quien iba dirigido. Después de esto batalle para encontrarlo y que me diera un espacio de su tiempo hasta que a fin de cuentas accedió.
Nuestro primer encuentro fue en casa deLeo un amigo en común y para hacer más amena la conversación ya habíamos acordado unas caguamas, solo que cuando yo me presente ellos ya estaban un poco tomados y algo marihuanos (lo cual hizo más fluida la entrevista).
Después de haberle explicado varias veces acerca de mí trabajo y en lo que consistía desde días anteriores, tarde más o menos unos 40 minutos en que accediera a que la grabadoraestuviera encendida para grabar la conversación, ya que para él podría ser contraproducente en su carrera como maestro. Le comente que mi trabajo no era con el fin de lucrar en contra de el o la institución para la cual está empleado, ni hacer mofa de aspectos aparentes en maestros con plaza, le dije que mi trabajo solamente se especificaba en una calificación y el estudio no sería trascendental enInstituciones; así que prometí omitir sus datos personales del trabajo.
Alberto como será llamado, termino la preparatoria en el cobach plantel #26, desde la preparatoria tenía la fantasía de ser percusionista, sueño alentado por uno de sus amigos el cual tocaba los bongos y las congas. Terminando la prepa fue influenciado por su madre para entrar a la normal, la cual estuvo en la escuela de lanormal desde pequeña, hizo kínder, primaria, secundaria y preparatoria que en esos tiempos ya se tomaba como carrera. Con el campo abierto por el lado de su mama, ella le abrió un panorama de futuro estable en su vida prometiéndole la herencia de su plaza.
Tomando el tren de la oportunidad, como él lo nombra se incursiono en un camino de 5 años, la carrera en si era de 4 años pero debido a lafiesta se tomo uno más. Hizo mucho énfasis en su doble papel o la doble moral que tomaba, ya que por un lado se estaba formando como docente y siempre guardo las apariencias de un “niño bueno” y por fuera la fiesta y los excesos lo esperaban.
Haciendo preguntas directas acerca de la institución en donde estudio, Alberto me contestaba otra cosa la cual yo no estaba preguntando, de primera pensé queera porque ya andaba un poco tomado o quería evadir la entrega de información, pero después de la segunda sesión me día cuenta que sobrio también lo hacía; así que llegue a la conclusión de que las drogas consumidas en su adolescencia lo habían afectado, ya que parecía un poco retrasado al asimilar mis preguntas.
Nunca hizo una descripción concreta acerca de su escuela, ni nombro profesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docente normalista
  • entrevista al docente
  • Entrevista a un docente
  • entrevista al docente
  • entrevista a docentes
  • Entrevista Docente
  • Entrevista Docente
  • Entrevista A Un Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS