Entrevista educacional

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
TRABAJO- PRACTICA

Alumna: Ilse Rojas Saavedra

Escuela: Psicología

Profesora: lic. Roxana Maribel

Aula: 703

Turno: Noche

Semestre I

2010

ENTREVISTA EDUCATIVA DEL ADOLESCENTE

I. DATOS GENERALES
I. Nombre del adolescente : David Araujo Alva.
II. Edad : 15años.
III. Fecha de nacimiento: 15 – 05 – 1995.
IV. Institución Educativa : Liceo Santo Domingo.
V. Grado deInstrucción: 4t0 año de secundaria .
VI. Fecha de entrevistas : 06 – 07 – 2010
VII. Nombre del entrevistador : Ilse Rojas Saavedra.

II. MOTIVO DE ENTREVISTA

“Tengo problemas en el colegio y no puedo concentrarme en mis estudios , mi rendimiento es bajo en cuanto a mis calificaciones , y en mi hogar me siento mal porque mis padres discuten mucho y eso me afectaemocionalmente”.

PROBLEMA ACTUAL

Joven refiere que hace dos meses si no me equivoco, escuchaba que su papá la celaba a su mamá, y de ahí eran las discusiones, los padres deben saber respetar a sus menores hijos, que somos tan sensibles y que no deben actuar de esa forma. Conoce a su mamá y es incapaz de hacer esas cosas por que tiene valores, se preocupa por ellos y los quiere mucho. Conrespecto a su bajo rendimiento escolar, es debido a este tipo de problemas, también le afecta mucho su relación que tuvo que terminar con su enamorada por que le engañó con su mejor amigo, todos estos problemas le han afectado mucho emocionalmente

III. OBSERVACIONES

 DESCRIPCIÓN DEL AMBIENTE

El Dpto. psicológico es un ambiente mediano, ahí atienden tres psicólogos, cada uno tienerespectivos escritorios y sus sillas de metal de color marrón y en buenas condiciones, pero no hay ese espacio privado que el paciente necesita, a la entrada hay una maseta de una planta artificial, y a su costado hay un banco de madera, color caoba claro, donde se sientan los padres de la familias en espera a que sean atendidos. Y en las paredes de la entrada se encuentra un periódico mural donde seencuentra avisos de cualquier tipo de charlas, que se llevan a cabo indicando la fecha y la hora indicada.

 DESCRIPCIÓN FÍSICA

El adolescente es de piel trigueño de contextura delgada, cara redonda, cabello corto y enrizado, de color castaño claro; sus ojos, son grandes de color verde claro, sus cejas son espesas bien pobladas, nariz aguileña, sus labios son un poco delgados y pequeños, orejasnormal, sus extremidades superiores e inferiores, guardan una buena relación con el tronco, sus brazos y sus piernas son largas, pesa aproximadamente 60 kilos y mide 1.65 m de estatura. Estaba vestido con uniforme, pantalón gris, camisa blanca, chompa negra y naranja, zapatos negros bien lustrados, y lleva una mochila color negra, estaba limpio y arreglado.

IV. DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTOTenía una postura erguida, amable dependiente un poco desconfiado en cuanto al ambiente porque no hubo del todo privacidad lo que el necesitaba , su lenguaje era claro comprensible de tono moderado , sus ideas eran claras se expresa bien al definir su problema.

Tenía buena memoria, al describir todos los problemas que estaba pasando toda la información almacenada, que luego era traídaa su conciencia. Tenía ilusiones porque su percepción externo era real, tiene buen juicio en actuar apropiadamente ante la situación del problema que estaba pasando. Se nota que tiene buenos sentimientos de afecto cuando habla de su madre, en su estado de ánimo se mostró un poco nostálgico cunado toca el tema de su enamorada. Su estado de conciencia estaba orientado por sus emociones, tieneuna buena habilidad para comprender la situación de sus problemas que le estaban sucediendo.

V. COMPOSICIÓN FAMILIAR

LA FAMILIA DEL JOVEN CONSTITUYEN: Su madre, Rosa Elvira Vásquez, la cual tiene 35 años y es trabajadora dependiente. También constituye su familia, su padre, don Ernesto Araujo Ruiz quien tiene 38 años y trabaja en una institución del estado como técnico en mantenimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia educacional :tp entrevista
  • modelo de entrevista a un psicologo educacional
  • Entrevista psicologo educacional
  • Entrevista Educacional (Ejemplo) Y Entrevista Clinica (Ejemplo)
  • Counseling educacional y la entrevista a una institucion educativa
  • educacional
  • educacional
  • Educacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS