Entrevista en profundidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UST
Escuela de Psicología
Taller V

ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD

Docente: Paula RiverosIntegrantes: Sylvie AlarcónValeria González
Daniela SilvaEvelyn Vergara

Santiago, 07 de mayo de 2009.
Según Reguera (2008) la entrevista en profundidad es la instancia de recolecciónde datos a partir de preguntas, en el marco de una investigación social, en la que se explora una unidad de análisis específica, buscando lograr un conocimiento lo más absoluto posible de la misma.A grandes rasgos, la entrevista en profundidad se puede entender como una técnica de investigación cualitativa que consiste en encuentros repetidos cara a cara entre el entrevistado yentrevistador, él cual se orienta a entender la vida, experiencias y situaciones personales del entrevistado expresado con sus propias palabras. En estas entrevistas en entrevistador hace una indagaciónexhaustiva para lograr que el entrevistado hable libremente y exprese sus motivaciones, sentimientos y creencias sobre un tema.

La entrevista en profundidad involucra una reinmersión del entrevistadoen colaboración con el entrevistador. Además, este tipo de entrevistas ha adquirido un gran protagonismo dentro del campo de la investigación social.

Por otra parte, cabe destacar que elproceso social de interacción, el proceso técnico de recolección de información, y el proceso de registro, se retroalimentan determinando la entrevista.

Estas entrevistas poseen las siguientes...
tracking img