Entrevista en profundidad

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
LA ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD

Comienza hablando de los tipos de entrevistas:

A) Administradas: encuestas de actitud o de opinión y los cuestionarios. Son de tipos estructuradas. El entrevistadorsirve como un cuidadoso recolector de datos.

B) Las entrevistas cualitativas son flexibles y dinámicas, son no estructuradas, flexibles, abiertas.

“Las entrevistas en profundidad son reiteradosencuentros cara a cara entre el investigador y los informantes, encuentros dirigidos hacia la comprensión de las perspectivas que tienen los informantes respectos de su vida, experiencias ysituaciones, tal como la expresan con sus propias palabras”.

Las entrevistas en profundidad siguen el modelo de una conversación entre iguales.
La diferencia entre la observación participante y lasentrevistas en profundidad reside en los escenarios y en las situaciones. Mientras que los primeros llevan a cabo sus estudios en situaciones de campos “naturales”, los entrevistadores realizan los suyosen situaciones específicas preparadas.

Hay tres tipos de entrevistas en profundidad:

A) la historia de vida o autobiografía sociológica. De esto trata de aprender de las experiencias destacadasde la vida de las personas y las definiciones que esas personas aplican a tales experiencias.

B) Este tipo se dirigen al aprendizaje sobre acontecimientos y actividades que no se pueden observardirectamente. En este tipo de entrevistas nuestros interlocutores son nuestros informantes.

C) Tienen en tipo de proporcionar un cuadro amplio de una gama de escenarios, situaciones o personas. Lasentrevistas se utilizan para estudiar un número relativamente grande de personas en un lapso relativamente breve de tiempo.

En todos los casos los investigadores establecen un buen rapport con losinformantes a través de los repetidos contactos a lo largo de cierto tiempo.

Optando por entrevistar

Este tipo de entrevista se adecuan a las siguientes situaciones:

 los intereses de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a profundidad
  • Entrevistas de profundidad
  • Entrevistas A Profundidad
  • La Entrevista En Profundidad
  • entrevista en profundidad
  • entrevistas profundidad
  • Entrevista a profundidad
  • Entrevista a profundidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS