entrevista escrita

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
 Entrevista escrita

Entrevista de seguridad
La entrevista fue realizada a Daniel Reyes administrador de tecno parqué del SENA regional Antioquia. La entrevista con el señor Daniel Reyes fue realizada telefónicamente.
Entrevistador: Cristian Sepúlveda. Entrevistado: Daniel Reyes
Primero Juan Camilo Muñoz hará una pequeña introducción a laseguridad.Buena tarde soy Juan Camilo Muñoz estudiante de administración de redes de computadores, estamos en el módulo de seguridad con el profesor Fernando Quintero y actualmente soy integrante del grupo de trabajo Aries. Hoy venimos a realizar una entrevista a uno de los encargados en el área de seguridad de tecno parque cena regional Antioquia, a nuestro grupo nos interesó realizar esta entrevista con el fin de indagar para conocer un poco sobre laslabores realizadas de una persona que se desempeña en el área de las tecnologías de información y que día a día tiene trabajo develar por el correcto funcionamiento tanto de servicios, aplicaciones dispositivos yprincipalmente la información y que esta esté disponible para quienes lo necesiten y que esta deba de estar segura ante posible pérdida o modificación de la misma. Los temas a tratar connuestra persona entrevistada son consejos o recomendaciones que nos pueda dar sobre la seguridad, también para minimizar los riesgos de un ataque y un poco sobre las políticas de seguridad se su empresa, también la importancia y algún tipo de tráfico que se mueva en su red y entre otras cosas más para entrar en más detalles vamos a escuchar a nuestro compañero encargado Cristian Sepúlveda.
CristianSepúlveda:
Buena tarde
Daniel Reyes:
Buena tarde
C.S:
Estamos con Daniel que es el encargado de tecno parqué sobre el área de seguridad, queremos hacerle unas preguntas no las podrías responder
D.R
: A claro!
C.S:
¿En qué área específica te desempeñas?
D.R:
En la estructura
C.S:
¿Qué servicios básicos tiene montados y en que sistemas operativos estándistribuidos?
 
D.R:
Serviciosbásicos... servicios de DNS, servicio WEB y FTP, SSH... (Servicio eee) de cajas ip; Esos serían los básicos... y en que sistemas operativos están en en Linux debían y en Windows server.
C.S:
Y otra pregunta ¿Qué nos recomendarías para implantar medidas preventivas en una empresa?
D.R:
Preventivas? primero configuré la seguridad primetral cierto hacer un estudio de la seguridadprimetral del área de implantar la seguridad (mmm) montar los diferentes servicios los cuales detengan aquellos firewall (mm) aquellos sistemas vpn servicios de acceso de encriptación sería lo ideal a través pues de certificados digitales también podrían implementar acceso remoto contra el SSH guiado para la administración copia deustedescomo administradores , tener una parte denominada DNS para servicios abiertos comoportales web o ftp (eee) que quieren que sean públicos, lo ideal es partir desde unaseguridad primetral teniendo en cuenta dispositivos activos como los router y switch una configuración por ejemplo cisco ofrece dispositivos activos que permite una configuración robusta en cuenta a esa necesidad y ya los manejos internos en cuanto encriptamiento de datos de servicios de lo que se quiera proteger y lo queno el manejo interno de control de usuarios digamos para brindar un acceso inalámbrico que ya sea algo sofisticado como una contraseña web o una contraseña WPA2 y algo como mas complejo como radios si podría ser eso pues hay varias cosas hay muchas cosas que tomar en cuenta ya es hacer algo básico.
C.S:
Y otra de las preguntas seria ¿usted como identifica o con que software identifica lasvulnerabilidades de una entidad?
D.R:
(Jajaja) bueno se utiliza herramientas de escaneo de puertos, a través del puerto se hace una vigilancia, utiliza moda nmap, utiliza snort también se trabaja con una utilidad llamada backtrack cierto si básicamente eso sería lo básico que se está implementando aunque de hecho no esta tan enfocada en el área de tecno parqué cierto está más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista escrita
  • ENTREVISTA ESCRITA DIRECTOR COMERCIAL
  • Entrevista, La Prensa Escrita
  • escritas y no escritas
  • escritos
  • Escrito
  • escrito
  • Escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS