Entrevista Etnografica

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ENTREVISTA ETNOGRÁFICA

Los arrieros eran hombres valerosos y honrados que tenían que sortear los caminos para llegar a salvo a su destino, existieron del siglo XVI a mediados del XX; en el tiempoen que la arriería era una importante actividad económica y que fue menguando con la llegada del ferrocarril.
Hoy en día, los danzantes son los que conmemoran a esos hombres, les rinden tributo a suhombría y su tarea; la de llevar a lomo de mula los bienes, intercambiarlos entre las haciendas y los puertos y venderlos; se organizaban en recuas para defenderse, con el tiempo, a este grupo dearrieros se les llamó cuadrilla o hatajo.



El objetivo de esta entrevista etnográfica es “Conocer la Significación de la Danza de Arrieros de la Comunidad de Capulhuac Estado de México”.
Esteconocimiento se requiere para la difusión de dicha Danza, ya que considero que es importante que toda la comunidad Mexicana conozca la mayoría o todas las danzas de la República, sobre todo las no tanmencionadas. Con base al trabajo de campo que realizan el grupo 201 y 201 de la Escuela Nacional de Danza Folklórica para la investigación de esta y otras Danzas.
El muestreo de esta entrevista será losDanzante de la Danza de Arrieros de la Comunidad de Capulhuac, con un cuestionario libre y reflexivo.







ENTREVISTA ETNOGRÁFICA
Buenas tardes, días, noches, mi nombre es Nancy JacquelineEsquivel Arenas, soy estudiante del 2º semestre de la Licenciatura en Danza Folklórica de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del Instituto Nacional de Bellas Artes, estoy haciendo un trabajo decampo en relación a la Danza de Arrieros de la Comunidad de Capulhuac. ¿Podría platicarme lo que sepa de esta danza o quizá contestarme algunas preguntas?

1. ¿Es originario del Estado de México?¿De qué Municipio?
2. ¿Conoce la Danza de Arrieros ¿
3. ¿Participa en la Danza de Arrieros?
4. Si participa, ¿Qué papel desempeña? No participa, ¿Qué sabe de los participantes o personajes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos Para Realizar Una Entrevista Etnográfica
  • Entrevista Etnográfica
  • la entrevista etnografica
  • La imposición de los puntos de vista durante la entrevista etnográfica
  • El etnografo
  • etnograf
  • EL ETNOGRAFO
  • Etnograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS