Entrevista Gabriel Ginebra

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2014
Entrevista a Gabriel Ginebra (41), autor de «El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo»
Por Falcaide
Hoy en la Sección de Entrevistas tenemos a Gabriel Ginebra (@gabrielginebra), parahablarnos de su última publicación que lleva por título: El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo (Conecta, 2012); y con subtítulo: Por qué nos volvemos incompetentes y cómo gestionarlo.
Laobra toma como punto de partida el accidente ferroviario ocurrido en Japón el 25  de abril de 2005, en el que murieron 107 personas. El tren había excedido el límite de velocidad porque el conductortrataba de recuperar un retraso de 90 segundos (minuto y medio). En Japón los trenes son excesivamente puntuales, pero esa puntualidad excesiva (producto del perfeccionismo y que representa beneficios)puede dar lugar a consecuencias devastadoras.
Gabriel Ginebra es autor de diferentes libros, entre los que destaca otro relacionado con el mismo tema titulado: Gestion de Incompetentes (Libros deCabecera, 2011).
Aquí van las preguntas y sus respuestas, y destacamos el siguiente titular:
«LA CAPACIDAD DE LAS ORGANIZACIONES PARA SER CRÍTICAS CON ELLAS MISMAS ES MÍNIMA»
1. ¿Cuándo y por quénace el libro El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo? La historia viene de lejos. El accidente sucedió en 2005 y me interesó desde el primer momento. Cuando hablamos de empresa y economíapartimos de la suposición de la racionalidad. Hay que definir objetivos, se dice por ejemplo, hay que formar a los trabajadores, se dice de forma acrítica. Pero luego es dudoso que estos programas tenganalgún efecto sobre la performance o la cohesión de los equipos. Está claro que lo que pasa en el día a día apenas aparece en los libros.
2. ¿Cuáles son las principales aportaciones este librorespecto a otros de temática similar? Un management con minúscula, que huye  de los decimales y de los grandes conceptos y proyectos: estrategia, estructura.... Qué explica el fondo del asunto y luego da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista con philippe perrenoud, universidad de ginebra
  • Entrevista A Gabriela Mistral
  • Entrevista A Gabriel Garcia Marquez
  • entrevista a gabriel garcia marquez
  • Entrevista a gabriela mistral
  • Entrevista ficcion gabriel garcia marquez
  • Entrevista Ficticia Gabriel Garcia Marquez
  • Entrevista Gabriela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS