Entrevista al enfermo crónico

Breve introducción
La EPOC puede definirse como un proceso caracterizado por un descenso de los flujos espiratorios que no cambian de manera notable durante periodosde varios meses de seguimiento. Otros autores la definen como un conjunto de procesos caracterizados por la obstrucción crónica al flujo espiratorio. La obstrucción puede ser parcialmente reversible.La obstrucción espiratoria puede ocurrir como consecuencia de secreciones intraluminares, engrosamiento de las paredes de las vías aéreas o colapso de las mismas.
Según el estudio IBERPOC, querecoge datos sobre la enfermedad en España, se estima que el 9% de la población padece EPOC, aunque sólo una pequeña proporción, uno de cada cinco, han sido diagnosticados. De todos los casos, según elestudio, la mitad se diagnostica en fases avanzadas. Los datos señalan también que esta patología respiratoria es mucho más frecuente en hombres (el 87% de los pacientes) que en mujeres. Laincorporación tardía de la mujer al hábito tabáquico y que la enfermedad se manifieste en edades avanzadas y tras un largo periodo de latencia explica la diferencia. Dado el cambio de hábitos de la mujer conrespecto al tabaco, no obstante, se prevé que la proporción de mujeres afectadas aumente por perdida de las estructuras que lo soportan.
La EPOC no puede curarse, pero el manejo médico adecuado y unoshábitos de vida saludables pueden ayudar a aquellas personas con la enfermedad a gozar de una mejor calidad de vida, aumentar la tolerancia a la actividad física habitual y reducir las perspectivas decomplicaciones
En definitiva podemos decir que la EPOC es una afección que incide directamente de gran manera sobre los hábitos de vida de la persona, teniendo esta que cambiarlos o muchas vecesimpidiendo la realización de actividades que anteriormente realizaba.
Es por esta razón por la que he decidido realizar la entrevista a una persona que padeciese esta enfermedad. Sentía la necesidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Entrevista paciente crónico con epoc. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Paciente-Cr%C3%B3nico-Con-Epoc/1706435.html

MLA

"Entrevista paciente crónico con epoc" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Paciente-Cr%C3%B3nico-Con-Epoc/1706435.html>.

MLA 7

"Entrevista paciente crónico con epoc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Paciente-Cr%C3%B3nico-Con-Epoc/1706435.html>.

CHICAGO

"Entrevista paciente crónico con epoc." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Paciente-Cr%C3%B3nico-Con-Epoc/1706435.html.