Entrevista Para La Administración De Test

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Entrevistas para la administración de Test

Cuando un psicólogo planifica la batería de test que utilizara puede incurre en dos errores, alargar el proceso o acortarlo demasiado.
Cuando el procesose acorta demasiado, habrá un déficit de información, sea cual sea el material de test que se haya utilizado, y si se prolonga demasiado, surgen eventualidades de importancia que solo seránreconocidas si el psicólogo trabaja con un marzo psicoanalítico y admite la importancia de la transferencia y contratransferencia en su relación con el paciente y sus padres.
La devolución de informaciónfunciona como una expectativa qu no se cumple, sobre todo si la cantidad de entrevistas excede notoriamente lo estipulado en el contrato. El paciente funciona como objeto de estudio que como persona. Sino se trabaja la técnica de devolución de informaciones relación que da inconclusa, la despedida entre ambos se produce con gran incógnita por parte del paciente y del psicólogo y con un incrementode ansiedad persecutoria, porque no se le ha dado la oportunidad de una experiencia correctora de las fantasías mencionadas. Y finalmente determinar si se recomendara psicoterapia,
Cuando el procesode acorta favorece la fantasía de que el paciente puede depositar rápidamente los conflictos y preocupaciones en el psicólogo, quien además es investido de atributos mágicos de compresión de losmismos. En los padres una actitud a no sufrir en el proceso ni angustia. Pero además necesita trabajar con la técnica de devolución de información para que las fantasías mencionadas se puedanrectificar.
Para planificar una betería es necesario pensar en test que recojan el mayor número de conductas posibles de manera que se pueda comparar un mismo tipo de conducta disparada por distintos estímuloso instrumentos diferentes. El test que moviliza una conducta acorde con el síntoma nunca debe administrarse primero. Se recomienda reservar los testo mas ansiogenos para las últimas entrevistas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test De Entrevista
  • Test De Entrevista
  • Test psicológicos para entrevistas de trabajo
  • entrevista encuestas y test
  • Test Pata Negra (administracion)
  • TEST 2 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • TEST 2 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • Cuestionario entrevista test roberto y rosita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS