Entrevista para obtener un empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo principal en una entrevista de trabajo, es la preparación previa a la entrevista, por lo que se sugiere recopilar toda la información de la empresa a la que sepiensa laborar, para no pasar de ignorantes al momento de dar la entrevista.

Es importante que uno mismo se auto entreviste, antes de ir a la entrevista, esto es hacernosuna serie de preguntas como: cualidades y la razón de porqué uno es adecuado a la postulación del empleo, mis capacidades para hacer mejorar la empresa, la motivación apostular a la empresa, etc.

Una vez bien preparado, descansar bien antes de la entrevista y tratar de llegar antes (15 minutos antes) de la hora citada, puesto quela puntualidad es un mérito a favor. Durante la entrevista, es necesario controlar los nervios, hay que mostrar seguridad en lo que hablamos y hablar de maneranatural.

Las entrevistas, muy a menudo comienzan con comentarios o hasta chistes del empleador para “relajarlos”, hay que ser sinceros en los que nos pregunten y no irnospor la tangente de la conversación…Es muy importante que haya coherencia de la hoja de vida (CV) y como recomendación NO se debe hablar mal de la empresa anterior (por másmaltrato que uno haya recibido!!). Esto crea referencia negativa de la persona para el empleador.
Hay que escuchar calmadamente todo el contenido de las preguntas quele hace el entrevistador, no se debe apresurar en contestar a las preguntas.

Por último, si en caso de que usted no es seleccionado, no se deprima, recapacite sobrelos posibles errores que pudo cometer y saque provecho de la experiencia para corregirlos en la siguiente oportunidad. (“De los errores, nace el éxito” – Edison ).
tracking img