Entrevista para solucionar problemas en terapia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE SESIÓN INICIAL


NOMBRE DEL PACIENTE POR EL CUAL SOLICITAN LA TERAPIA: JONATHAN


1. ¿CUÁL ES EL PROBLEMA QUE LO TRAE AQUÍ? O ¿CUÁL ES EL PROBLEMA AHORA?
La madre refiere queJonathan es muy distraído y perezoso para la escuela, comenta que desde el kínder les a ocasionado problemas. Lo mandaron a la escuela especial pero les dijeron que todo estaba bien en este ámbito.Comenta que cuando no quiere estudiar o hacer tarea todos en casa se enojan, le pegan y todos los integrantes de la familia se desesperan fácilmente a pesar de que la madre comenta que ella se siente contoda la responsabilidad los demás miembros al parecer también sienten esta carga de igual manera.

¿PARA QUIÉN Y CÓMO CONSTITUYE TAL CONDUCTA UN PROBLEMA?
Para la madre primeramente que es la quecomienza hablando del problema pero en general toda la familia esta inmersa en el y lo sienten parte de ellos.

¿CUÀL ES LA POSICIÓN DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS ANTE EL PROBLEMA?
Existen relacionesde doble vinculo en el que todos se siente parte del problema de Jonathan.

¿CÓMO ES QUE ES UN PROBLEMA? Porque para ellos intentar educar a Jonathan para que realice ciertas actividad implicaestrés e inestabilidad emocional en la dinámica familiar.

¿EN QUÉ FORMA CREE QUE EL TERAPEUTA LE PUEDE A AYUDAR A AFRONTAR ESTE PROBLEMA?
Comenzando por quitar etiquetas y nombrar cosas positivas deJonathan ya que al parecer existe poca capacidad para ver lo bueno o los recursos con los que cuentan en general toda la familia por esto también es necesario darle a cada miembro el lugar que le toca yser directos y claros con lo que cada uno hace dentro de su papel.

¿QUÉ HACE QUE PERSISTA EL PROBLEMA?
Que todos intentan hacer mas de lo mismo sin ver las excepciones que suceden en ocasionesque hacen diferente la raíz del problema o en ocasiones podría no suscitarse pero dada la poca habilidad para ver lo positivo se quedan inmersos en situaciones de no intentar soluciones.

¿CUÁLES...
tracking img