Entrevista Por Competencias

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Entrevista por Competencias:

La entrevista por competencias tiene el propósito fundamental de evaluar ese conjunto de capacidades que posee una persona, para determinar finalmente si ésta escompetente en su desempeño presente o futuro. Su aplicación ha sido orientada básicamente hacia los procesos de selección y evaluación de personal. La estructura de una entrevista por competencias estaráen función de las competencias que se pretenden evaluar, del propio individuo, del puesto que ocupa o habrá de desempeñar y de la organización a la que pertenece.

Una conversación entre dospersonas por lo menos, en la cual uno es el entrevistador y otro u otros son los entrevistados; estas personas dialogan con arreglo a ciertos esquemas o pautas acerca de un problema o cuestióndeterminada, teniendo un propósito profesional

Entrevista Focalizada:

la principal función de este tipo de entrevista es centrar la atención del entrevistado sobre la experiencia concreta que se quiereabordar; para ello, hay una labor previa que consiste en delimitar los puntos o aspectos que deben ser cubiertos. Esta delimitación se hace en función de los objetivos de la investigación, de lashipótesis de partida, de las características del entrevistado y de su relación con el suceso o situación que quiere ser investigado.

Es necesario, pues, para la aplicación de esta técnica, elaborar unalista de preguntas que contenga los aspectos sobre los que se quiere tratar. La lista señala los puntos sobre los que debe versar la entrevista, pero no señala ni el orden ni el volumen de lasrespuestas, que quedan a libertad del entrevistado.

Este listado debe utilizarse con flexibilidad, de forma que sólo se introduzcan las preguntas si los aspectos considerados básicos no surgen deforma espontánea en el entrevistado. Tienen que respetarse las prioridades tanto del momento en abordar cada tema como su extensión y profundidad de tratamiento por la persona que se entrevista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Por Competencias
  • Entrevista Por Competencia
  • Entrevista Por Competencias
  • entrevista por competencia
  • Entrevista por competencias
  • Entrevista por competencia
  • Entrevista por competencias
  • Entrevista Por Competencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS