Entrevista psicologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA PSICOLOGICA

La entrevista psicológica es una técnica fundamental del método clínico y es un procedimiento de investigación científica en la psicología. La entrevistaimplica el encuentro entre dos individuos en donde se producen interacciones verbales y no verbales. Comunicar es un intento de generar “comunidad” con nuestro interlocutor. Un axioma de lateoría de la comunicación es: “no es posible no comunicarse”, axioma que resalta la naturaleza social del genero humano. Esta naturaleza es la que se busca alimentar y enriquecer en laentrevista.  En este proceso,  la palabra juega un rol de enorme gravitación, pero interviene también activamente la comunicación pre verbal como los gestos, actitudes, timbre, ytonalidad afectiva de la voz, modos de hablar,  etc.
LA ENTREVISTA.
Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie depreguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar.
    EL ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a lacomunidad. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir.
    EL ENTREVISTADOR es el que dirige la entrevista debe dominar el dialogo,presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista.
    La entrevista es también información y reportaje, las entrevistas pueden ser reales oimaginarias.
    Las reales presentan a una o más personas reales que responden a una serie de preguntas formuladas por un entrevistador.
    Las imaginarias son las que una personaadopta el papel del entrevistado artista, escritor y el otro el de entrevistado puede ser un personaje histórico o literario, y el entrevistador es el mismo o algún otro personaje.
tracking img