Entrevista psicologica

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Religión
En mesoamerica tenían una religión politeísta, tenían muchos dioses y realizaban sacrificios, construían templos, pirámides y juegos de pelota dedicados a sus dioses.
Las religiones prehispánicas más remotas, estaban fundamentadas en el culto a los fenómenos naturales que prodigaban la subsistencia alimentaria (la agricultura) con dioses como Huehueteotl (dios viejo del fuego), Tlaloc(dios del trueno y el agua) Quetzalcoatl (dios creador del maíz, del hombre y del sol) que fueron objeto de culto. (Hutzilopochtli, Tezcatlipoca,Coyolxauhqui, Xipe Totec, Coatlicue, etc.) Las ciudades estado de mayor importancia, tenían grupos sacerdotes que influyían directamente en la población de sus pueblos y los que fueron anexando por medio de conquistas bélicas. Los gobernantes, eranpreparados para dirigir los destinos de su pueblo desde una estricta formación sacerdotal y religiosa. El arte prehispánico, tenía un caracter religioso y educativo. Las festividades importantes se realizaban también en torno a su religión. Sus calendarios y principales conocimientos, eran justificados como enseñanzas de sus dioses así como sus rituales, el destino que tenían al nacer y su función quedesempeñarían en la vida. También la muerte de los naturales tenía una relación directa con su religión.
Como verás, las sociedades prehispánicas hacían de su religión una filosofía de vida, actividad y muerte.

CUANDO Y POR QUÉ NACE EL TRUEQUE:
La primera condición para que exista intercambio de bienes es la capacidad de producir excedente. El excedente es una parte de la producción que no senecesita consumir. Si una sociedad dispone de excedente, puede intercambiarlo por algún producto que posea otra sociedad (y que tampoco necesita consumir).
Las primeras formas de comercio entre los hombres consistieron justamente en el intercambio de productos mano a mano: lo que uno tenía y no necesitaba, se cambiaba por lo que el otro tenía y no necesitaba. Esa forma de intercambio se denominatrueque.
El trueque se mantuvo por mucho tiempo, aun en sociedades sedentarias: un jarrón de vino por una bolsita de trigo, pieles de abrigo por un arma de caza, lana de oveja por pescados.
UNA MONEDA CON MUCHAS FORMAS
Una moneda es, de hecho, un elemento intermedio que sirve para facilitar los intercambios. Si todos los hombres establecían el valor de sus productos sobre la base de la mismamercancía, el intercambio era mucho más simple. Los primeros bienes de referencia fueron el trigo o el ganado. Entonces, era posible establecer el precio de los diferentes productos: por ejemplo, obtener una vaca a cambio de una cantidad establecida de cereales.
Cultura alimentaria prehispánica
[pic]Las culturas indígenas del México antiguo desarrollaron un vasto conocimiento basado en laobservación de los ciclos biológicos de su entorno y la posible vinculación entre algunos de ellos y ciertos fenómenos cósmicos que buscaron interpretar.

La lucha por la supervivencia, a lo largo del tiempo, les permitió optimizar los recursos vegetales, animales y minerales que la naturaleza ponía a su disposición en cada región de asentamiento.
En épocas prehistóricas su dieta estuvo basadaexclusivamente en productos de la caza, pesca y recolección de plantas y frutos apropiados. 

Con el transcurso del tiempo, el consumo selectivo realizado por grupos humanos cada vez más numerosos, contribuyó a modificar las condiciones naturales de diversas especies vegetales. Fue un lento y progresivo proceso, de muchos miles de años, en los cuales coexistieron la recolección y formas primitivas deagricultura rudimentaria.

[pic]En algún momento, fechado estimativamente por los arqueólogos en unos cuatro o cinco mil años antes de nuestra era, comenzó la domesticación del maíz, a partir de su ancestro silvestre el “teocinte” cuyo fruto era minúsculo.  

[pic]Desde estas lejanas épocas comienzan a aparecer en Mesoamérica instrumentos de piedra apropiados para la molienda de semillas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a un psicologo
  • Entrevista psicologica
  • Entrevista Psicologica
  • Entrevistas A Psicologos
  • Entrevista psicologica
  • La entrevista psicologica
  • La Entrevista Psicologica
  • La Entrevista Psicológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS