Entrevista segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juanjo: Para comenzar con esta entrevista necesitamos dejar en claro que es la segunda guerra mundial

Kariin : La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento dela historia mundial ,  Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 para acabar oficialmente el 2 de septiembre de1945.

Juanjo : ¿ Cuales serian las causasde este conflicto ?

Kariin : Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataquesjaponeses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y holandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuestauna declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólopor Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje consistían únicamente en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante el Pacto de Acero.

Juanjo :Cual es el pacto deacero?

Fue oficialmente un pacto de alianza y amistad entre Alemania e Italia La firma del Pacto de Acero careció de valor el 1 de septiembre de 1939, cuando se dio inicio a la Segunda Guerra Mundial,ya que Benito Mussolini y Galeazzo Ciano renunciaron a última hora en apoyar a Alemania en caso de que las potencias occidentales le declarasen la guerra.

Juanjo : Como fue progresando esta guerra?Bueno , A medida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (al ser de forma voluntaria, o al ser atacados) se alinearon en uno de los dos bandos, dependiendo de su...
tracking img