Entrevista semblanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELVIA UNA AMA DE CASA QUE IDOLATRA Y AMA SU CASA

C
on su eterna sonrisa, un vestido floreado y su mandil a cuadros, la señora Elvia Aguilar aseguró que la vida vale la pena cuando se vive feliz.En al sala de su siempre ordenada casa me recibió la señora Elvia me contó de porque se ha ganado el afecto y respeto de familiares y amigos.

Hace siete años decidí regresar a vivir a CuautepecBarrio Alto. Me cambie de aquí por el trabajo de mi hija Juanita. Ella trabaja en TELMEX y en más de tres ocasiones fue asaltada en el transporte colectivo. Todas las mañanas yo rezaba para que ellaregresara con bien a casa. Pero cada noche entraba por la puesta con lagrimas en los ojos que me decían que no podía soportar más el trafico de la ciudad, las 3 horas que tenia que pasar en un microbúspara transportarse y sobre todo el miedo de ser victima de la inseguridad de la ciudad.

Para mi fue muy difícil el dejar mi hogar ya que ahí nacieron mis hijos, Alejandra la mayor, el latoso deRicardo y la pequeña Juanita. Esta casa es el monumento al amor. Parece tonto pero no lo es, aquí entre estas cuatro paredes hace muchos años cuando mi marido nos abandono decidí sacar adelante a mishijos. Lo último que él dijo antes de azotar la puerta fue “Me vas a necesitar”. En ese momento sentí que el mundo se caía sobre mi, que realmente me haría falta. Me tire llorando en el suelo, perominutos más tarde llegó Alejandra y me dio un pañuelo y me dijo “ ya no llores nos tienes a nosotros”. Levante la cara y en efecto Ricardo estaba dándole de comer a su hermanita Juanita mientras queAlejandra lavaba los trastes sucios. En ese instante supe que solo de Dios y de mis hijos necesitaba.

En esta casa los vi crecer, los vi jugar, los escuche pelear, también los consolé cuandolloraban. Y como es la vida los vi partir, Alejandra y Ricardo hicieron su propia familia. La única que se quedo fue Juanita, pero entro a trabajar y me quede sola, simplemente con mis recuerdos.

Pero...
tracking img