Entrevista semblanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El arte se lleva en la venas”

Entrevista a un tatuador
Ingrid Carrasco

Cuando decidí tomar mis propias decisiones y hacer lo que me dictaba mi cabeza y corazón fue ahí cuando empecé mi carrera como tatuador.
Vestido con una camisa negra con un estampado de cruces, tenis negros y jeans rotos, cabello negro recogido por una coleta y una forma tan desnuda de ser pero a la vez un pocoexcitado, Adrian me contesto las preguntas que gestione.

¿Cuál es tu nombre?
R= Adrian Ortiz Vázquez
¿Edad?
R= 29 años
¿Cuándo es tu cumpleaños?
R= 24 de febrero de 1982
¿Tienes algún vicio?
R= Lamentablemente sí, me gusta tomar pero bueno tampoco en exceso.
¿Tienes creencias religiosas?
R= Las tenia, cuando era chico mis padres nos inculcaron a mí y a mi hermano el ir a la iglesia éramoscatólicos, pero al paso del tiempo ellos decidieron convertirse en Testigos de Jehovah y eso me causo muchísima confusión ya que querían obligarnos a ir con ellos y pues preferí no tener ninguna creencia.
¿Cómo fue tu infancia?
R=Fue un poco complicada mis padres tenían problemas, después entendí que ese solo era problema entre ellos.
¿Cómo fue tu adolescencia?
R= muy tranquila me dedicaba aestudiar y trabajar, mis padres siempre me inculcaron el trabajo desde la primaria trabaje con mi padre.

¿Cómo es tu personalidad?
R= En realidad soy muy tranquilo, en ocasiones son muy serio me gusta estar solo.

¿Qué te gusta hacer?
R= Estar con mi familia, con mis hijos, me gusta mucho leer y escuchar música.

¿Cómo empezaste a tatuar?
R= cuando me arte de la misma monotonía detrabajar con mi papa y veía que mis amigos tenían tatuajes y me llamo la atención además que siempre tuve un gran gusto hacia el dibujo, y me decidí hacerme mi primer tatuaje a los 16 años.

¿Por qué tatúas?
R= Empecé por curiosidad hasta que le agarre el gusto, estaba estudiando Ing. Industrial pero decidí que no era lo mío así que fui a México a un curso de tatuajes y regrese a Orizaba a ponermi local.
¿Cuántos tatuajes tienes?
R= Tengo nuevo tatuajes, son un poco grandes abarcan cuello, brazos y piernas, pienso tatuarme uno muy grande pero de una solo pieza y un mismo tema.
¿Qué se siente realizar un tatuaje?
R=Al principio se siente muchos nervios y miedo porque no sabes que vaya a pasar cuando no sabes tatuar, pero una vez que sabes hacer bien tu trabajo deja mucha satisfacciónel saber que la gente va a tatuarse su cuerpo entregando su confianza al tatuador.
¿Qué se siente que te tatúen?
R= Aparte de dolor (jaja), nervios, por ejemplo el tatuaje que yo tengo en el cuello fue una sesión de 7 hrs aunque sea un tatuaje nuevo sigue habiendo nervios.
¿Parte más difícil de tatuar?
R= El cuello porque se inflama demasiado y las costillas porque es piel muy flexible, esmas tardado y delicado porque se duplica al estirarse entonces la tinta tarda mucho es penetrar bien.
¿Qué opinas de la gente que mal veo a las personas tatuadas?
R=Lastima porque eso refleja falta de cultura por que en el tiempo en el que estamos eso ya no va, por que esto ya es parte de la sociedad antes por que se pensaba que el tatuaje era solo para los delincuentes o de gente que estuvoen la cárcel, y a comparación de antes la gente ya está un poquito más abierta pero sigue habiendo gente que critica y pues yo lo veo como un arte.

¿Cuál fue la reacción de tu familia cuando empezaste a querer adentrarte en los tatuajes?
R= Al principio era motivo de molestia decían que no era un trabajo que era para delincuentes, pero al pasar el tiempo como vieron que no iba a quitar el dedodel renglón pues no les quedo de otra que aguantarse y ahorita pues hasta me apoyan.
¿Te preparas antes de tatuar?
R= Solo en tener confianza en lo que realizare y estar relajado.
¿Te consideras un artista?
R= Pues no tanto como eso pero si considero que mi trabajo es arte

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
R=El que conoces a mucha gente y lo principal que queda en ella un dibujo...
tracking img