Entrevista sobre la influenza h1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la influenza A H1N1?
La influenza A h1n1 es la infección por un nuevo virus de influenza que causa enfermedades en las personas. Este virus se transmite de persona a persona se propaga comola gripe.
¿Por qué se le llama influenza porcina?
Este virus en un comienzo se llamo virus de la “gripe porcina” por que según las pruebas de diagnostico en laboratorios presentaron genes muysimilares a el de la gripe estacional.
¿Para esta nueva enfermedad existe alguna cura?
Hasta el día de hoy no existe una cura para este virus solo existe el tratamiento sintomático pero aun seinvestigan nuevas curas para este virus.
¿Este virus es contagioso?
Los CDC han determinado que este nuevo virus es contagioso y se esta propagando de persona a persona. Sin embargo hasta la fecha, sedesconoce la facilidad con que este virus se transmite entre las personas.
¿Cómo se propaga el virus?
Es propagado por las secreciones cuando se estornuda, tose y esas pequeñas burbujas son recibidas porlas demás personas.
¿Cuáles son los signos y síntomas de este virus en las personas?

Los síntomas de este virus nuevo de la influenza H1N1 en las personas son similares a los síntomas de lainfluenza o gripe estacional e incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Una cantidad significativa de personasinfectadas por este virus también han reportado tener vómito y diarrea. Además, al igual de lo que ocurre con la influenza o gripe estacional, se han presentado casos de enfermedades graves y muertes enpersonas como resultado de complicaciones asociadas a este virus.
¿Qué tan grave es la enfermedad asociada a este nuevo virus H1N1?

En estos momentos se desconoce qué tan grave podrá ser este virusen la población general. Los CDC están estudiando los antecedentes médicos de las personas que han sido infectadas por este virus para determinar quiénes pueden tener un riesgo mayor de infección,...
tracking img