Entrevista sobre la reforma educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO
CONCLUSIONES GENERALES “HACIA DONDE QUEREMOS IR JUNTOS “

1.-Con base en las necesidades de los países de contar con individuos preparados para la vida que les toca vivir, y en el medio donde se desarrollan, nuestro país en el ámbito educativo pretende hacer algunos cambios que nos lleven a ser más competentes. Para lograr lo anterior es indispensable laparticipación activa de distintas organizaciones sociales, ciudades, familias, empresas, profesionistas, medios de comunicación etc. Y la atención oportuna de acuerdo con diversos medios geográficos y la condición económica de las localidades donde se ubican las escuelas.
2.- la educación requiere cada vez mayor nivel cultural de las familias en cuanto a la preparación de estas y de todos los ciudadanos endonde se perfile el estudio hacia el campo laboral, sin embargo actualmente la tasa de desempleo se acrecenta cada día, los productos y alimentos suben de precio lo cual impide a muchas familias llevar a cabo su educación sobre todo superior pues la economía actualmente está por los suelos.
3.-resaltando la conmemoración del bicentenario de la independencia profundizando en la identidad nacionalcon base al contexto se proponen 11 metas que contribuyen a la educación mismas que a su vez se dividen en 27 metas específicas y 38 indicadores alcanzables para el 2021. Estas metas se consideran demasiado ambiciosas ya que es muy difícil lograr una sociedad universalizada alfabéticamente. La situación económica en la que vivimos limita muchos alcances educativos en la personalidad de losindividuos, el profesionalismo de los docentes está limitado como para atender todas las metas especificas, no digo que no se pueda solo que necesita comprometerse.

-Primer producto de trabajo.-
Conclusiones generales “Hacia donde queremos ir juntos”
1.- La educación debe enfrentar los cambios del siglo XXl en cuanto a la innovación de tecnologías y nueva formas de desarrollo científico y deinnovación. Al igual se requiere una colaboración activa de familias en cuanto al cuidado de la salud y de alimentación; de igual manera se requiere el apoyo empresarial para el desarrollo tecnológico y científico.
2.- Debido a la diversidad étnica y cultural, además de las condiciones geográficas de algunas comunidades es muy difícil igualar la práctica educativa. Esto limita la posibilidad deadquirir un desarrollo en el campo pedagógico para lograr un equilibrio educativo, es necesario ampliar en gran medida las gestiones públicas encaminadas a la mejora de la educación.
3.- Por ello se implementa reformas bajo el objetivo del cambio y mejora de la educación, donde a los docentes se les exige que sean competentes y diseñar nuevas estrategias y proyectos innovados (competenciasprofesionales) y así tener un profesorado mejor preparado y motivado en beneficio de una enseñanza de calidad que nos llevara a una sociedad mejor preparada para el futuro que todos queremos.
4.- Se debe comprometer a la sociedad con la educación, a educar en la diversidad, extender la educación temprana univerar la educación básica mejorar su calidad alcanzar competencias básica, mejorar su calidadconectar educación y empleo educando durante toda la vida.

Nombre: Bernabé Saláis Cumplido

SEGUNDO PRODUCTO DE TRABAJO
OPINIONES PERSONALES “ENTREVISTA SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA “
1.-JOSEFINA ZORAIDA VAZQUEZ.
Coincidimos en aceptar un ambiente cambiante del conocimiento en base a la aplicación de nuevas reformas educativas y comprometernos a ir aprendiendo las nuevas tecnologías, pero elaspecto fundamental considerar la vocación para enseñar y desafortunadamente hay personas sin ética profesional.
2.- JUAN CARLOS PALAFOX.
Es necesario tener en cuenta las acumulaciones históricas para la reforma, tomar lo bueno desechar lo malo en busca de la mejora, son buenos los cambios pero el pasado también tiene frutos positivos.
3.-FRANCISCO MIRANDA LOPEZ.
Como docente debemos asumir las...
tracking img