Entrevista sobre la trata de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA A Lic. Pablo García Sanchez
1.- ¿Qué es el tráfico de personas y en que consiste?
El tráfico de personas es el movimiento o trasladofísico de una o varias personas con la finalidad de ser explotadas ya sea desde el punto de vista laboral, sexual, etc. Consiste en obligar y ejecutar enaquella persona actos contra su voluntad, mismos que conllevan a la corrupción de los mismos.
2.- ¿Se puede concebir o entender como la expresiónmoderna de la esclavitud que existía en los siglos XVII Y XVIII?
No es posible entender este problema como la expresión moderna de la esclavitud, dado queactualmente las victimas suelen ser de cualquier edad, sexo, nacionalidad, sin que sea necesario tener alguna relación cercana entre el ofendido y elresponsable de la ejecución.
3.- ¿Por qué es tan lucrativo el acto de vender un ser humano?
Porque generalmente lo prohibido es lo que tiene masvalor, aunado a la no permisibilidad moral y legal de vender un ser humano.
4.- ¿Por qué goza de tanta impunidad?
En la actualidad este tipo de delitos sigozan de impunidad, aunque es un porcentaje bajo; pues mas bien, afortunadamente son pocas las conductas cometidas en este sentido.
5.- ¿Cómo opera?Generalmente este tipo de conductas se ejecutan por un grupo de personas, ya que el tráfico de seres humanos conlleva una actividad ejecutable endiferentes momentos, en los que tendrán que intervenir vanos autores, quienes con un objetivo definido al pretender traficas con la persona o sus órganos.
tracking img